¿Por qué no me gusta hablar por teléfono?

Realizada por vicky · 24 abr 2014 Terapias de adultos

Si tengo que hacer una llamada la pienso 3 veces antes de llamar o pongo a alguien más para que llame, pero esto no me pasaba antes, no sé cuándo me empezó a pasar.

Mejor respuesta 25 ABR 2014

Hola Vicky. ¿Sólo te pasa al hablar por teléfono?, si este problema lo tienes sólo en tus llamadas teléfonicas, pero no en enfrentarte a conversaciones cara a cara con los demás, no tiene porqué suponer un problema. Además dices que te lo piensas tres veces, pero supongo que al final realizas la llamada. No te lo plantees como u problema, pero no dejes de hacer llamadas y proponte el reto de hacerlas, así tu miedo a enfrentarlas se irá extinguiendo sólo.
Un saludo

Mª Ángeles Miñagorri Cobos Psicólogo en Benacazón

40 respuestas

28 ABR 2014

Hola Vicky, cabría preguntarte como te sientes interiormente, si estas con algún problema es probable que no quieras socializar, si tu te sientes bien contigo misma lo que cuentas no ocurriría, nada es casual, todo tiene una explicación.

Un saludo. Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

28 ABR 2014

Como comentan en anteriores respuestas, lo importante es no dejar de hacer las llamadas aunque no te guste. Si empiezas a evitar las llamadas, a pedir a otros que las hagan por ti, etc, dentro de un tiempo este "problema" será más grave y lo tendrás más difícil para superarlo. Simplemente acepta que hay cosas que te gustan más que otras, y que llamar por teléfono está entre las que no te gustan demasiado.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

25 ABR 2014

Habría que tener más datos para darte una respuesta, pero en líneas generales, te preguntaría si no llamas porque te genera ansiedad. Qué sentimientos te provoca el llamar por teléfono; eso es lo que determinaría si es o no un problema.

Arantza Pérez Mijares Psicólogo en Madrid

37 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos