¿Por qué no me puedo enamorar? ¿Qué me pasa?

Realizada por Rue · 2 feb 2022 Terapias de adultos

Hola. Soy rue. Quiero saber por qué no me puedo enamorar. Es raro porque al principio siento atracción pero no al punto de que me guste o algo así, cuando son mis parejas me aburro y pierdo interés, los evito o a veces no les respondo por horas. Mi ultima relación fue hace 1 mes, terminamos debido a que me decía que no estaba lista para tener una relación pero después volvimos y terminamos por la misma situación pero conforme estaba con mi pareja no sentía nada pero cuando terminamos me di cuenta que me aburre. Me aburrí tanto de tenerla como pareja, entonces conocí a alguien más y el gusta de mi pero yo no ni siquiera me nace decirle "te quiero", pero me hace sentir mal porque él demuestra amarme pero por más que me esfuerzo no puedo, ni siquiera siento atracción como con mi otra pareja. Me puse a pensar y tal vez pueda ser birromantico, no lo se, haha es normal?!

Mejor respuesta 3 FEB 2022

¡Hola Rue!
Puede que simplemente, no te apetezca tener pareja.
El tonteo genera en el cerebro oxitocina, la hormona del vínculo pero al tiempo, deja de segregarla. Si te quedas en esa capa superficial, puede que lo que te atrae sea el "cortejo" y que una vez conseguido, si no te tomas el tiempo para conocer y construir, la persona no te aporte nada y sea reemplazable.
Te animaría a preguntarte qué es lo que quieres en una relación y qué estas dispuesto a dar tu, también a conocerte y sincerarte con tus sentimientos para aprender a identificarlos.
Por último, mencionar la responsabilidad afectiva para con tus "parejas", para tener en cuenta como se puedan sentir.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos