No me quiero enamorar de ÉL

Realizada por LaCajitaBlanca · 4 feb 2013 Terapias de adultos

Hola,

He salido de un matrimonio con un Argentino después de 5 años de relación y tenemos un hijo en común. Salí bastante mal parada, casi pierdo el trabajo por mi mal estar emocional...Ya han pasado casi dos años. He avanzado muchísimo en lo laboral. Tengo un trabajo muy bueno, con mucha responsabilidad, puedo pagar de todo, hasta una escuela privada para mi hijo...Me juré que nunca nunca más me voy a juntar con un latino, alguien quien no tiene trabajo o que no esté a nuestra altura, ya que me costo muchísimo volver a la carga después del divorcio.

Hace unas semanas he conocido un chico... latino, sin trabajo...No tiene ni coche, pero peleaba tanto por mí y por estar conmigo que me impresionaba. Me gusta su carácter, no me agobia, me deja vivir mi vida...pero dejándome siempre claro de que quiere estar conmigo.

Ahora no sé qué hacer... no quiero estar con un chico que no tiene nada. No quiero enamorarme porque tengo miedo de salir otra vez mal parrada. Tengo todo el día dolor de cabeza de tensión...No sé qué hacer...A lo mejor debería decirle que no quiero una relación... no sé...

Estuve muy muy bien a solas y tengo un amante al cual tampoco quiero dejar...Estoy muy confusa...

Mejor respuesta 12 FEB 2013

Tú misma lo dices en tu última frase "estoy muy bien a solas y tengo un amante al que no quiero dejar"

¿Para qué necesitas entonces al latino? Que una persona insista mucho en estar contigo no quiere decir que te quiera. ¿Has pensado en si te sentirías atraída por él si no insistiera tanto? Si no te sentirías atraída ahí tienes la respuesta: no dejes que te manipulen, no le necesitas.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

12 FEB 2013

Hola querida,

la psique humana funciona de tal manera que aprendemos una forma de resolver situaciones que no siempre es la más saludable y después la repetimos una y otra vez. Resulta difícil cuando se ha conseguido "cierto equilibrio" cambiar y arriesgarse. La terapia tiene como objetivo fundamental el cambio; aprender fortalezas y habilidades que nos lleven a iniciar el cambio. Desde mi punto de vista tú, que sabes lo que quieres hacer, te dejas llevar y no lo haces.

No se trata de ser inamovible en las opiniones, pero sí, de tomarte tu tiempo, tomar la decisión y pasar página. Tómate tu tiempo, ponte cómoda, escribe en un papel los pros y los contras (divídelo con una línea vertical), analiza las consecuencias y, lo más importante, visualiza cómo te gustaría estar dentro de un año con tu hijo.

Si no consigues hacerlo sola pide ayuda, ve a un profesional, pero recuerda que la decisión ha de ser tuya.

Un abrazo,

Christina Moreno.

Anónimo-131682 Psicólogo en Inca

34 respuestas

12 FEB 2013

Hola, LaCajitaBlanca

Yo creo que es independiente que sea latino o no. Simplemente es una persona. Otra cosa es si quieres mover cosas en tu vida hacia esa dirección o no.

Si estás a gusto con él, comprométete a lo que quieras y no más. Puede que pienses que si haces una cosa, ésta te tiene que llevar a otra. Si eres clara, primero contigo misma, y luego con él, no tienes que hacer o meterte donde no quieres.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

12 FEB 2013

Sería prudente transformar el "no quiero enamorarme de un latino" o un chino o un afgano en "no quiero enamorarme de hombres que me necesitan para vivir no para amar" (por ejemplo).

Poner el acento en nacionalidades o estaturas o contexturas corporales impide que usted vea otras limitaciones suyas en el amor.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

11 FEB 2013

Hola,

Si tienes claro que lo que buscas es un hombre que esté a tu misma altura, profesional y económicamente pues no debes complicarte tanto las cosas y decir no de una vez.

Por otro lado, si lo que quieres es sentir cariño sin agobios y este chico te lo da valora si tu deseo de cariño aguanta sus diferencias económicas y/o profesionales y si crees que puedes sobrellevar la relación en estas condiciones sin culparte en un futuro entonces la respuesta está en ti.

Un saludo.

Annia Solano Psicólogo en Mérida

21 respuestas

8 FEB 2013

Los halagos o sentirnos deseadas puede ser muy "atractivo" para las mujeres, puesto que nos han educado para eso, pero.. ¿le deseas tú a él? ¿qué te aporta él a ti?

Con lo que te respondas, tendrás que decidir si crees que te va a merecer la pena arriesgarte o no. Trata de que el miedo no decida por ti. Decide en función de lo que estás viendo AHORA. Una vez que lo decidas, si la respuesta es que no, deja de alimentar ilusiones hacia esa relación para que no vayan a más, y si es necesario pon distancia entre tú y él.

Suerte,

Psicología en Femenino.

Ana Sánchez Reyes Psicólogo en Madrid

9 respuestas

6 FEB 2013

Sería necesario que pudieras darte cuenta o comprender porque "te tiran" tanto los latinos; esos que dices "no están a nuestra altura". Hay "algo" que te engancha a ese perfil de hombre "sin nada" material, pero que quizás te hacen sentir ¿deseada?, ¿alabada?, etc.

En todo caso, necesitas esos halagos o esos aprecios o lo que sea que te den. Pero ¿dudas de su honestidad?. ¿Crees que te quieren por tu dinero? No lo sé, pero sería bueno que un o una profesional te pudiera ayudar, en consulta personal.

Un abrazo y mucha suerte.

Kepa Torrealdea Psicólogo en Bilbao

27 respuestas

5 FEB 2013

La elección de pareja está sobredeterminada por el inconsciente. Consulte a un psicoanalista.

Ruy Henríquez Psicólogo en Madrid

32 respuestas

5 FEB 2013

Primero de todo necesitas poner orden en tus ideas para poder afrontar el futuro. Si tienes claro que no quieres estar con él, habla claro lo antes posible.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos