¿Por qué siento que ya ningún hombre después de mi ex puede enamorarme?

Realizada por jennifer · 17 sep 2014 Terapias de adultos

Siento que después de mi ex, no he podido volverme a enamorar porque a pesar de nuestras peleas nunca nos alejamos profundamente. Nunca dejamos de estar comunicados. He intentado construir algo con otra persona pero no pude porque no tengo esas ansias o no me atrae lo suficiente ni tampoco puedo confiar. La verdad es que ya no quiero amar a mi ex y ya no sé qué hacer para olvidarlo.

Mejor respuesta 18 SEP 2014

Jennifer ¿Cuánto tiempo hace que rompisteis?Te lo pregunto porque después de toda separación hace falta un periodo de duelo para poder volver a enamorarse.
Algo que me parece buena idea para superar vuestra ruptura es que cortes por el momento toda comunicación con él, cuando sientas que eso no te afecta puede retomarla pero por el momento creo que te vendría mejor si no sabes nada de él.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

18 SEP 2014

Hola Jennifer,

Acabar una relación es todo un proceso que debe cerrarse bien y pasar por ciertas etapas, es un duelo.
Y cada persona necesita su tiempo.
Deberías trabajar estas etapas y cuando te sientas desvinculadas y surja la ocasión estarás preparada.

El proceso cuesta tiempo y a veces ayuda.
Busca etapas de duelo si quieres en algún libro.

Un saludo

Clara

Clara Vergés Psicólogo en Barcelona

5 respuestas

18 SEP 2014

Hola Jennifer,

Tal vez el problema esté en no romper de alguna forma el hilo que te sigue uniendo a tu ex.
En numerosas ocasiones, creemos que nadie nos va a gustar ni nos va a hacer sentir como la otra persona, pero si damos tiempo y dejamos que nuestras emociones y/o sentimientos se clarifiquen y tomen cuerpo, nos encontraremos abiertos a otras opciones y por supuesto, de nuevo al amor.
Date tiempo para que esto ocurra y ante todo, mi consejo es que de forma firme y clara hables con tu ex y le propongas la idea de cortar definitivamente con esa relación que lo único que te está haciendo es que le recuerdes continuamente y no te permite avanzar hacia delante.
Seguro que más pronto de lo que esperas aparece alguien interesante en tu vida.

Un saludo.

Noelia Hernández Muñoz Psicólogo en Madrid

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos