preocupación estrema ,miedo ,ansiedad, depresion desde mediados de la cuarentena

Realizada por Angela García · 29 abr 2020 Orientación y crecimiento personal

Yo tengo trastorno de alimentación iva al Gregorio marañon solo había tenido 3 citas , trastorno de ansiedad y depresión dada de alta mayo pasado. Todo fue bien yo dejé a mi pareja antigua hice mi vida y este septiembre empecé con mi pareja actual . A lo largo de la cuarentena he tenido todo lo mencionado antes cada día más y más. Ya que deje de comer bastante , mi tía abuela enfermo por covid me afecto mucho empecé a estar con ganas de llorar casi siempre , me afecta no ver a mi familia , Yo empecé a discutir bastante no sabía porque pero sin pensar me enfadaba por todo dudaba de todo de él y no confiaba , lo hablamos y el toda la cuarentena los dos hemos tenido altibajos pero el a estado apoyándome preocupándose cambiado aquello que nos perjudicaba o que me hacía dudar me a demostrado que sabe crecer como persona y que realmente está comprometido entonces mi ansiedad aumento deje de hacer cosas , no duermo y me voy a dormir a las 9-10 y me levanto a las 5 normalmente . Empecé a sentir un vacío y lo e asociado a mi pareja después como que ese vacío empezó a quitarse ya que me di cuenta que era una preocupación extrema por saber si yo sentiré lo mismo por el cuando le vea ya que me siento tan depresiva ansiosa y mal por toda la situación del covid y mi alrededor y no tener control el caso solo pienso en si volveré a sentir cuando le vea o todo lo q siento es debido a todo esta situación simplemente y es momentaneo . Agregó q mi antigua relación deje de sentir pk Esa persona no crecía como persona no arreglaba aquello q nos impedía avanzar incluso habiendo ido a terapia los dos no hubo remedio y le tengo pánico a ese sentimiento porque no le veo sentido ya que no quiero que pase porque esta persona aunque haya tenido ciertos fallos a aprendido y comprendido rápido y está comprometido en crecer y tener una relación y nose si es el propio miedo que me invade simplemente , o que no sentiré lo mismo ya por el . Me da miedo pk e encontrado a una persona q quiero y que de vdd está comprometido y no entiendo q este sentimiento lo asocie a él o desparezca mi amor por el de repente cosa q confundo con todo mi estado de malestar por la situación del covid ya dicha antes . Agradecería algo de ayuda enserio estoy muy mal

Mejor respuesta 2 MAY 2020

Hola.

Gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Me gustaria darte una respuesta en la medida de lo posible a tu comentario.

Tu lo has dicho que es tu propio miedo que te afecta
Obviamente el problema ya era previo y ahora ha quedado parado
Hay que ver como esperar o sino se puede continuar con esa ayuda online
Ante todo calma y respirar, pasear si es posible, y pensar que como todo esto tambien pasara

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte.

Jaume Guinot. Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.
Consulta online o presencial en Granollers y Barcelona

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

29 ABR 2020

Hola Ángela, soy Belén Granados psicóloga.

Siento que te encuentres en ese estado. Voy a hacerte algunas sugerencias que espero te resulten útiles.

Por lo que cuentas, parece que la comunicación con tu pareja es adecuada, es decir, que ambos expresáis cómo os sentís y decís lo que esperáis del otro. Esto es muy positivo, ya que una adecuada comunicación es fundamental para que una relación funcione.

Si las dudas respecto a tu relación actual vienen por experiencias anteriores desagradables en relaciones anteriores, pero no tienen que ver con la actual. Podemos decir que son miedos que pertenecen al pasado, que vuelven para que evalúes tu situación actual y compruebes si todo va bien. Si una vez aparece la ansiedad, para que compruebas tu relación actual, llegas a la conclusión de que ambos estáis comprometidos e implicados en la relación, puedes considerar que se trata de una “falsa alarma”, es decir, “comprueba por si acaso”, pero no tienes por qué darle más importancia.

Lo importante es lo que pasa en vuestra relación aquí y ahora, es decir, lo que os demostráis como pareja en el presente. Eso es real. Las preocupaciones respecto al futuro como, por ejemplo, “y si cuando lo vea no siento lo mismo”. No tienes por qué darle valor, pues no es real, ya que no sabes lo que pasará en el futuro. Por lo tanto, para qué jugar a ser adivina si no lo eres. Mejor céntrate en lo que sientes ahora y cuando te surja la duda dite a ti misma “solo lo sabré cuando llegue ese momento” es entonces cuando sentirás lo que toque sentir y entonces tomarás medidas. Pero mientras tanto, puedes elegir no darle importancia a esa duda cada vez que se te pase por la mente. Espero que te haya resultado útil mi sugerencia.

Por otro lado, si vuelves a comer mal y te sientes deprimida y ansiosa sería conveniente que te plantearas retomar la psicoterapia o, al menos, retomaras la actividades que realizaste en la terapia anterior, ya que si no te ocupas de esos sentimientos desagradables difícilmente se marcharan.

Si te animas a hacer psicoterapia y deseas hacerlo conmigo estaré encantada de atenderte.

¡Ánimo!

Belén Granados

Psicóloga cognitivo conductual

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal