¿Puede cambiar una persona celosa y agresiva al dejar el alcohol?

Realizada por Claudia Castán · 3 oct 2019 Adicción al alcohol

Tengo una relación de 10 meses, todos los problemas que he tenido con mi pareja es por temas de celos y agresividad (romper cosas). En cuanto celos tiene miedo a que yo le sea infiel, el es divorciado y desconozco por qué se separó. Siempre alucina que yo le engaño, me ha dicho que con un amigo mío, luego que un compañero de trabajo, mi entrenador, etc. Por más que demuestro que no es así, el insiste que no tiene certeza de mi fidelidad, en cuanto agresión en una ocasión quebró mi parabrisas del coche , y la gota que derramó el vaso fue en una boda de su amigo, alucino que un amigo de él me coqueteaba y yo a él, y el discutió con su amigo por qué el estaba seguro de que el quería conmigo. Nos fuimos al hotel y durante el camino me fue gritando que era una puta, pendeja e inculta, al llegar al cuarto aventó mi maleta, la pateo tirando todas mis cosas, por supuesto lo termine. Ahora me busca implorando que lo disculpe que está arrepentido, que va a cambiar, que los pensamientos y actitudes detonan cuando toma y que está dispuesto a dejar el alcohol. Hace 15 días comenzó terapia para tratar el tema de celos y pensamientos erróneos que tiene. Mi duda es, ¿puede cambiar una persona así?

Mejor respuesta 4 OCT 2019

El alcohol puede causar celotipia, el incremento o aparición de celos, por lo que dejarlo es un primer paso. Pero no solo es dejarlo, es hacer una terapia donde pueda trabajar sus miedos, su gestión emocional...
Y por supuesto valorar tú que es lo que necesitas y tambien darte permiso para obtenerlo.
Un abrazo

Susana Álvarez Psicólogo en Ponferrada

2 respuestas

1 voto positivo

4 OCT 2019

Una buena terapia basada en modificación de conducta, control de impulsos, adicciones (motivación al cambio) en este caso relaciones interpersonales, etc., obtiene muy buenos resultados, el problema que veo Claudia es que te ha faltado el respeto y ha infringido valores muy importantes, llegando al insulto y a tirar tus cosas (tu propiedad) y eso origina una necesidad de trabajarlo también contigo.

Ánimo.

María Teresa Vázquez Resino Psicólogo en Móstoles

60 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicción al alcohol

Ver más psicólogos especializados en Adicción al alcohol

Otras consultas sobre Adicción al alcohol