¿Puede un psicólogo contarle a mis familiares que sufro un TCA?

Realizada por Lola · 11 mar 2022 Psicoterapia

Hola, tengo 23 años y me gustaría acudir a terapia para tratar mi TCA pero nadie sabe sobre mi trastorno, me gustaría saber si un psicólogo puede contárselo a mis familiares sin mi consentimiento. ¿Sería posible hacer terapia sin tener que incluir a terceras personas?

Mejor respuesta 13 MAR 2022

Lola Es muy normal tu preocupación pero te aseguro que en ningún caso lo que tú comentas en consulta va a ser informado a nadie más, excepto si existe riesgo para tu salud.
No dudes en pedir ayuda ya que los trastornos de conducta alimentaria necesitan muchas veces de un psicoterapeuta que te de confianza para mejorar. Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme.
Imma Martin
Psicologa

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

12 MAR 2022

Buenos días Lola. Los profesionales de la psicología, como otros profesionales sanitarios, estamos sujetos a un código deontológico por el que estamos obligados a mantener la confidencialidad. Por tanto, sí, es posible hacer terapia sin tener que incluir a terceras personas si ese es tu deseo. Aunque también debo decir que existen algunas casos excepcionales en los que dicha confidencialidad puede ser quebrantada, como por ejemplo si existe el conocimiento o sospecha de que se va a poner en peligro la vida del paciente o de otras personas (suicidio, autolesiones o a otros, etc.). Si quieres más información para aclarar dudas puedes contactar conmigo directamente. Estaré encantada de poder ayudarte.

Anónimo-398848 Psicólogo en Palma de Mallorca

9 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia