¿Qué hacer cuando 2 personas se aman pero no pueden estar juntas?

Realizada por Nagore · 17 dic 2012 Terapias de pareja

Hola,

Mi ex pareja y yo nos amamos pero no podemos estar juntos. Sé que es ilógico pero nuestra vida es así. Pertenecemos a mundos muy diferentes (yo clase media, él baja), tenemos amigos muy diferentes, (los suyos son tóxicos, malas influencias y sin oficio ni beneficio), vemos la vida muy diferente (yo creo en la unidad familiar y él basa su vida en amigos, bares y pocas responsabilidades).

Y, a pesar de todo, nuestro amor no puede. Su mundo es superior a mí, pero yo sé que me quiere pero es más fuerte todo lo demás que yo. Es la vida a la que está acostumbrado a vivir y no cede. Yo ya tampoco.

Tengo que seguir hacia adelante pero duele y no sé cómo hacerlo ¿cómo se puede empezar de nuevo sabiendo que dejas atrás a la persona que amas y que te ama?

Mejor respuesta 6 MAR 2013

El motivo es lo de menos. Lo que importa es que los dos se aman y eso nadie lo puede cambiar.

5 ENE 2015

Yo pienso que no deberías renunciar a él si lo amas de verdad, lucha por él sin importar qué.

19 AGO 2013

Si lo quieres tanto deja de pensar en ti y los 2 juntos podréis con todo ese es el amor de verdad.

12 FEB 2013

Estimada Nagore,

Yo creo que tú ya sabes la respuesta, de hecho tienes unos límites firmes y las ideas claras en cuanto a la clase de vida que quieres para ti misma.

Escribe los pros y los contras si quieres. Visualízate viviendo con él: qué clase de vida ves... ¿serías feliz?

No es fácil pero una vez que tomas la decisión, se afloja el cuerpo, la tensión cede y empieza otro proceso diferente (de pérdida o duelo) después del cual te sentirás mucho mejor. Pide ayuda y, sobre todo, no perpetúes una situación que te hace infeliz.

Un abrazo,

Christina Moreno.

Anónimo-131682 Psicólogo en Inca

34 respuestas

20 DIC 2012

Hola Nagore,

Todas las respuestas que buscas están en ti, cuando somos felices lo sabemos y cuando no también, esta vida está para gozarla y disfrutarla, teniendo eso presente y amándote tendrás muchas ganas de ver y elegir lo mejor para ti, cuando te sientes y feliz con algo o con alguien significa que es para ti.

Escucha a tu corazón y a las emociones que percibes en ti. Tú eres dueña de tu felicidad y sólo tú te la puedes brindar.

Te deseo mucha paz y amor.

Lizeth

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

20 DIC 2012

Hola Nagore,

Hay algo en las parejas que es fundamental para que funcionen adecuadamente, y es el COMPROMISO: a mayor sensación (sensación por que lo tienes que sentir, tienes que ver que eso es así) de compromiso con el otro, con su situación, con sus condiciones, más se establece el vínculo de pareja, facilitando el refuerzo del proyecto afectivo común.

Por otra parte, es muy importante que exista ese proyecto común, si no es así, como parece que es lo que os sucede a vosotros, si cada uno tenéis puestas las miras en distinto objetivo, entonces, lo que os puede haber unido es un estado de enamoramiento que, también es momentáneo, pasajero. Pero como en las parejas que funcionan adecuadamente, luego quedan esos proyectos, esos objetivos que no parece que a vosotros os funcionen.

Hagas lo que hagas al final con esta situación, piensa Nagore que, en la vida hay situaciones incompatibles con nuestra forma de entender la vida, y también hay personas incompatibles con nosotros, y aunque hay veces que tomar decisiones sobre esas personas o situaciones sea doloroso, pero hay puede estar la diferencia entre llegar a encontrarnos a gusto con nosotros mismos o no.

Un cordial saludo,

Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

18 DIC 2012

Hola,

Entiendo perfectamente tu postura. Cierto es que es algo complicado, y difícil... Sólo hay una cosa que te ha de guiar y hacer sentir que haces lo correcto. Plantéate...¿A quién quieres más, a tu pareja o a ti misma? Si tu respuesta es a ti misma... deja pasar el tiempo y date la oportunidad de crecer, desarrollarte y aprender de esta experiencia y tus propias emociones. Te animo a que aproveches esta etapa para conocerte a ti misma.

SARA RUIZ.

Sara Navarrete Psicólogo en Valencia

3 respuestas

Hace terapia online

18 DIC 2012

Hola Nagore,

Según comentas en tu mail, y dadas todas las diferencias que os separan, yo creo que has tomado la decisión correcta. ¿Cómo seguir después de una ruptura? Tú lo has dicho muy bien: "Tengo que seguir hacia adelante, pero duele..." Yo te diría: "¡Aunque duela!"
No es nada fácil, ni mucho menos, ni siquiera cuando la convivencia es imposible. Pero se puede y se debe superar. Hay que atravesar por un proceso de duelo, por lo que tener cerca una amiga, un familiar o un especialista que te acompañe y te escuche te va a ayudar mucho.

Dependiendo de cuán intensa haya sido la relación, de la duración que haya tenido, de cómo afrontes tú cada etapa del duelo, etc. durará más o menos tiempo y será más o menos doloroso...

Por eso que no es sólo cuestión de tiempo; es importante que tengas personas que te apoyen. También llegó el momento de que seas "un poquito egoísta" y pienses en ti: mímate, cuídate, vuelve a retomar actividades, aficiones, que hayas dejado aparcadas durante la relación, ahora es el tiempo de pensar en ti, de hacer las cosas que te gustan, de plantearte tu vida mirando hacia adelante. Ponte metas (que sean realizables) que supongan un reto; no sé, hacer un viaje soñado, volver a estudiar, aprender un idioma... ¡Hay tantas cosas que nos gustaría hacer, pero nunca encontramos ocasión! Pues ahora es tu momento. Eso te ayudará mucho a encontrarte mejor.

Un saludo y mucho ánimo.

Mª Jesús Núñez Psicólogo en Vigo

21 respuestas

18 DIC 2012

Nagore,

Pocos planes de futuro parece que podáis hacer en esta situación que, al parecer, ya has probado. Creo que más bien estás enamorada de lo que crees que él podría ser más que de lo que realmente es. O sea que lo que amas es una ilusión que dista mucho de la realidad.

A veces hay que estrellarse contra la realidad y la imposibilidad de una relación para desenamorarse. Sino, hay que ser sensato y aceptar que eso que yo amo no es esa persona sino un ideal de esa persona. Hay mucha gente en el mundo a la que sí podrás querer tal como es y que te quiera a ti tal como eres.

Blanca Casado Actio Psicología

Blanca Casado Ruíz de Lóizaga Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

74 respuestas

18 DIC 2012

Este tema deberías de hacer una constelación familiar o una terapia sistémica para ver la situación y a la vez poder decidir cómo gestionar ese final, si es necesario salir de allí.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

18 DIC 2012

Hola, Nagore

Ya en otras consultas la gente hace alusión a sentimientos muy fuertes entre dos personas e incompatibilidades enormes. Este parece tu caso. La cuestión es si el amor puede compensar esas diferencias. Si es así, adelante. Si no es así, creo que lo mejor es cerrar página y empezar otro capítulo en tu vida.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón