¿Qué hacer si mi novio me pidió tiempo y trabajamos juntos?

Realizada por Amalia · 25 feb 2016 Terapias de pareja

Tengo 21 años y mi novio 31, llevamos casi medio año juntos, incluso ya me había dado mi anillo de compromiso, nuestros padres estaban de acuerdo con nuestra relación, él es mi primer amor y yo su primera relación (aunque sea mayor que yo). Yo y él cometimos errores, pero la verdad es que más yo pues con una depresión que tuve le terminé varias veces y el sufrió y luego con mis actitudes de inmadurez él se molestó y me pidió tiempo alegando ver cambios y que quería estar tranquilo, cuando ocurrió esto yo entré en pánico y lloré pidiendo perdón muchas veces, hasta que entendí que no debía hacer eso, le dije que cambiaría por mi bien.

El tema es que nosotros trabajamos en la misma oficina, él a mi lado. Él se muestra muy indiferente conmigo y muchas personas me dicen que me está probando para ver cuando madura soy y como puedo manejar esta decisión, lo último que me dijo es 'todo depende de ti' con eso, yo me animé mucho y dejé de llorar y empecé a hacerme fuerte, ahora ya no muestro debilidad ante él y trabajo en mis errores porque no se puede echar todo lo que hemos avanzado a la borda.

Llo que me desconcierta es que muchas veces hace cosas que me hieren como: cambiar su contraseña de FB o móvil (era una acuerdo entre ambos), quitar mi foto de su móvil, etc. Él dijo que 'es como comenzar de nuevo', yo lo amo y entendí las actitudes que tenía y he decidido cambiar por mi bien y el de todos, pero me confunde con las actitudes que toma ahora como indiferencia un poco duro

Quisiera saber que podría hacer para luchar por mi relación. Gracias por su apoyo.

Mejor respuesta 26 FEB 2016

Buenos dias Amalia:

Consideramos que lo mejor que puedes hacer por tu relación es estar bien tu, aprovechar este espacio temporal entre vosotros para ver en que te puedes fortalecer y ofrecerte la posibilidad de ser tu mejor versión.

Cuidate y se positiva. Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid