Mi novia me pidió un tiempo por un trauma de ella

Realizada por David · 20 jul 2015 Terapias de pareja

Antes de exponer mi caso quisiera explicar la situación de mi relación, llevo 3 años con mi novia y la amo y sé que ella me ama a mí. Todos los días platicamos y nos llevamos muy bien, mi novia tiene varios problemas en su casa, y la mayoría son ocasionados por su papá, que es una persona abusiva y muy manipuladora con ella, sus hermanas y su mamá, además de que ha tenido novios en el pasado que han abusado de ella psicológica y físicamente. Yo soy muy respetuoso con ella, aunque ella cuando esté enojada me diga groserías yo no pierdo el control y trato de apoyarla en todo lo que ella necesite; el problema es que ella me ha comentado que su padre fue así con su madre hasta que se casó con ella (su madre misma me lo contó), y debido a eso siempre ha existido esa sombra de duda en la cabeza de mi novia.

Bueno lo que sucedió hoy fue lo siguiente: salí con mis padres y mi novia a la playa y salió un tema que hizo que me enojara, me enojó porque la madre de mi novia había gastado mucho dinero cuando yo pude haber ayudado, pero ella no aceptó mi ayuda; mi novia intentó explicarme, al mismo tiempo que mi madre, y terminé dejándome llevar por mis emociones, algo de lo que sigo arrepentido, y le alcé la voz a mi novia, al hacer eso mi novia recordó a su padre y se enojo mucho conmigo, pero lo dejó pasar.

Más tarde, mi novia recordó aquello que hice y yo traté de disculparme pero ella, enojada, me pidió que nos diéramos un tiempo, todo esto por internet, algo que me desconcertó demasiado ya que estos tres años que llevo de relación con ella, he hecho cosas muy duras por el amor que siento por mi novia, ni siquiera nos habíamos peleado en meses. Uno pensaría que la relación estaba estable, ella me hablaba y me habló con ternura hasta ese momento, tanto en mensajes de texto como por llamadas, igual en la playa, y que de repente haya tomado una decisión tan drástica me ha sacado de mis casillas. Me siento totalmente desorientado en este momento y siento que necesito ayuda.

¿Qué debería de hacer? ¿Está ella exagerando? ¿Si ya me disculpé varias veces con ella hay algo más que yo pueda hacer? He cambiado varias actitudes que la hacían sentir mal, y ésta es una de ellas, fue un accidente, y ella se ofendió demasiado por eso, y yo sé que eso no justifica el hecho de haberle alzado la voz a la mujer que amo, pero el problema es que ella me pidió un tiempo a poco tiempo de entrar a cursos de nuevo, y ella irá a una escuela diferente a la mía, ¿esto es una señal de alerta?

Espero una respuesta rápida, muchas gracias por leer.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 1 FEB 2017

Hola David,

entiendo tu preocupación por como se ha desencadenado la situación. Deberías hablar con tu novia para que busque ayuda psicológica y pueda superar los traumas de su infancia.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui