¿Qué harías si fueras yo?

Realizada por Lucia Madueño · 18 dic 2018 Orientación y crecimiento personal

Como me dijo una vez mi ex, Lucía tienes que conocer a las personas porque sino te harán daño, observalas, analizalas así sabrán como son y por supuesto si son buenos amigos o no. Al escribir eso todavía me emocionó, pero tenía tanta, a pesar que lo dejé con el hace unos meses, por motivos como que tenía una mente cerrada y machista y poco liberal. En ese aspecto, como otros, tuvo razón al decirmelo. Creo que con su ayuda soy quien soy hoy, con mis pensamientos y lo que he aprendido quizas se lo diga el año que viene en su cumpleaños, pero sólo eso, porque yo no quiero volver con el. El caso es que a veces es como si estuviera sola, mis amigas no son mis amigas, todas unas convenidas, unas falsa que se ponen verde por detrás, cuando necesitas ayuda no están o siempre con peros. Y la verdad es que estoy muy cansada. Y todo me pasa por ser buena, el año que viene espero que al entrar en la carrera encuentre un círculo de amigos más de mo rollo, que sean aventureros, que les guste la fiesta, música indie, que haya una amistad bonita, no la mierda que tengo yo. En verdad no se ni para que escribo esto, porque por más buena que puedo ser también me doy cuenta de como son, pero es que para que me sirve ser rencorosa, entonces me quedo sola.

Mejor respuesta 18 DIC 2018

Hola Lucía,

No dejes de ser como eres, seguro que encontrarás en otras personas a unos amigos que te puedan aportar lo que necesitas, pero con tranquilidad, deja que se muestren como son en cada situación, sin que tengas que pensar que te pueden hacer daño si no estás continuamente pendiente y desconfiada.

Te has dado cuenta de que tus amigas no han sido como esperabas, y esto te ha dolido, pero esto no te tiene que pasar con otras personas. Cuando conozcas a otras personas, disfruta de la compañía y de los momentos que pases junto a ellos, y solamente según vayan surgiendo las cosas, a partir de lo que necesitas o necesitan los demás y puedas ofrecer.

Toma tus decisiones sin necesidad de tener que analizarlas u observarlas en profundidad, solo ten claro lo que tu quieres y deseas hacer, ya que esto va a influir también en lo que esperas de ellos, y te va a impedir centrarte en un momento o situación concreta y disfrutar de ello.

Esperamos haberte ayudado. Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal