Quiero estudiar la misma carrera que mi ex

Realizada por Maria · 9 mar 2018 Orientación escolar

Bueno mi ex es mayor que yo por 1 año, el termino el colegio primero y bueno el empezó a estudiar ingenieria industrial (yo no lo sabia) cuando yo termine el colegio investigue mucho y me gusto la misma carrera, y justo cuando estoy haciendo mis papeles todo para estar en la universidad me entero de que el estudiaba esa carrera y bueno nosotros tenemos muchos amigos en común y todo, no me gustaría que hablen diciendo que yo escogí esta carrera para seguirlo a el o algo parecido es super incomodo ahora que lo se, y me da ganas de cambiarme a otra carrera un necesito un consejo por favor.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 12 MAR 2018

Estimada María,

Entiendo que tu relación actual con tu ex-novio es prácticamente nula, ya que ignorabas que estuviese estudiando ingeniería industrial. La cuestión es la siguiente: ¿realmente vale la pena dejar de estudiar lo que te gusta solamente por lo que puedan pensar los demás, condicionando tu futuro a largo plazo?

Entiendo que no te agrade que la gente piense eso de ti, pero eres tú la que tiene que aclarar todo cuanto antes. Si alguien te pregunta, sé sincera y di la verdad, y les dejas claro que te da igual que él estudie allí porque eso no era excusa para impedir que estudiaras la carrera que más te gustaba. Tanto tu ex-novio como tú tenéis derecho a continuar con vuestra vida, aunque os crucéis por los pasillos. Y si alguien rumorea un bulo sobre esto, pues debes aclararlo cuanto antes y dejar todo claro. Cualquiera que solamente dé por saco, debes frenarlo, quedando claro en quién puedes confiar y en quién no.

A lo largo de tu vida, te encontrarás en muchas situaciones así, donde a veces las personas puedan ser tóxicas o perjudicarnos, tanto en la universidad como en el trabajo, y tenemos que aprender a detener y hacer frente a este tipo de personas para evitar que puedan condicionar nuestra vida. Puedes contar con psicólogos para que te ayuden a desarrollar estrategias para afrontar este tipo de situaciones.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

9 MAR 2018

Hola María, encantado.

Comprendo tu preocupación. Tú tienes derecho a estudiar lo que desees y es recomendable que no dejes de lado lo que te gusta por lo que puedan decir otras personas.

Para protegerte en esta situación, sería una buena idea que puedas contar con un acompañamiento profesional y protector que te ayude a gestionar esta situación de la mejor manera posible para ti.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación escolar

Ver más psicólogos especializados en Orientación escolar

Otras consultas sobre Orientación escolar