Quiero irme de casa pero no tengo dinero para hacerlo

Realizada por Raúl López Rodríguez · 24 mar 2015 Orientación y crecimiento personal

Hola,

Quiero irme de casa. Tengo muchas ganas de hacerlo pero apenas tengo ingresos para poder hacerlo. Eso me frustra. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Mejor respuesta 24 MAR 2015

Hola,

Raúl los objetivos que nos gustaría alcanzar y no conseguimos suelen producirnos frustración y es normal que nos sintamos así, si ésta llega a ser demasiado intensa es interesante valorar como afecta a tu día a día y si es adecuado aprender a gestionarla para que te sientas mejor.

Si actualmente no puedes independizarte, puedes dedicar tu tiempo a actividades que te hagan sentir satisfecho, eficaz y te entretengan. Es importante mantener cierto equilibrio para no obsesionarnos con lo que no tenemos.

Por otra parte, puedes crear tu plan para conseguir tu objetivo: irte de casa. Desconozco cuales son tus circunstancias, pero independientemente de estas puedes planear los pasos a seguir para irte de casa y trabajar para conseguir cada uno de ellos.

Espero haberto ayudado en algo. Ánimo, cualquier otra consulta no dudes en consultar.
AM-Psicología.

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

25 MAR 2015

Estimado Raúl:

Debes ir poco a poco. Entiendo que a determinada edad y teniendo en cuenta la situación económica por la que hemos pasado, cuesta mucho independizarse. Lo mejor es que te plantees retos a corto, medio y largo plazo. Podrías intentar buscar otro trabajo que te aporte más ingresos, o ser más ambicioso y prepararte unas oposiciones. Eso te podría aportar, si tienes suerte, estabilidad e ingresos más o menos aceptables. También puedes compaginar la búsqueda de trabajo con la formación, al menos a distancia o a través de teleformación, para abrirte más puertas.

Otro aspecto para favorecer la adaptación es que cooperes más en casa. Desconozco tu nivel de implicación en las tareas domésticas. Si crees que no es demasiada, podrías hacer la cena de vez en cuando, limpiar los baños, hacer la compra, fregar los platos, etc., y así te acostumbras a cuando vivas en un piso y debas tú hacerte todo. Te ayudará a tener más confianza en ti mismo.

También mientras tanto, infórmate sobre todo lo que debes saber a la hora de alquilar un piso: ¿Qué debo siempre preguntar al arrendador o al vendedor de la inmobiliaria? ¿qué debe venir en el contrato? ¿qué documentación debo poseer? ¿cuándo debo realizar los pagos? ¿cómo deben ser las condiciones del piso? ¿cómo puedo buscar a un compañero de piso?

Un cordial saludo y mucha suerte.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal