¿Soy una degenerada por lo que hice en mi adolescencia?

Realizada por tira · 20 jul 2018 Psicología de la adolescencia

Bueno, empezare por el principio. Recuerdo que cuando era adolescente hace unos 4 años (tengo 18) pasó algo muy malo. Cuando estaba en esa edad adolescente, me dejaron cuidando al hijo de la mejor amiga de mi madre, el tenia, que se yo unos 3 o 4 años. Yo en un momento cuando fuimos a mi cuarto a ver televisión, me acuerdo que yo me puse a su lado y (el tenia ropa, yo también, no lo toque, ni nada por el estilo) si no que yo lo abrace de lado, he hice que sus muslos tocaran mis partes intimas, y apreté con fuerza, algo así como masturbándome, pues, eso fue lo que pasó. Después de un tiempo, ahora, me siento culpable, me digo a mi misma que soy una degenerada, que soy un asco que iré al infierno, ¿qué me dicen? ¿Es normal haber hecho eso cuando era adolescente?

Mejor respuesta 23 JUL 2018

Tranquila, no eres una degenerada.
¿Quién no tiene "curiosidades sexuales" a los 14 años (hace 4)? Y esa curiosidad es totalmente libre. Puede ocurrir, sin embargo, que el análisis que hagamos de lo vivido resulte contrario a lo que entendemos socialmente bien visto, a la moral religiosa, a lo que nos han transmitido..., y bueno, si eres una persona un tanto obsesiva, te puedes plantear cosas como las de la culpabilidad que comentas.
Pero eres totalmente nomal, al menos en lo que comentas (¿quién es totalmente "normal"?).
Un saludo.

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

23 JUL 2018

Hola, entiendo que estés asustada por tus pensamientos, pero lo que explicas le sucede a mucha gente y son ideas obsesivas de miedo al daño y a una sexualidad insana. Como te viene ese pensamiento sientes mucha ansiedad, lo intentas neutralizar y aún te viene más.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología de la adolescencia

Ver más psicólogos especializados en Psicología de la adolescencia

Otras consultas sobre Psicología de la adolescencia