Relacion con padre viudo e hija de seis años.

Realizada por Sara · 3 feb 2023 Terapias de pareja

Hace un año que estoy en pareja con un viudo con hija de seis años. El enviudó pocos meses después que naciera ella.

Pasaron seis años y sigue usando su anillo de casado. A veces se lo quita cuando salimos en citas (yo le dije que esto me incomodaba en la tercera cita cuando apareció con el anillo puesto). Como procedo con esto?

Por otro lado me llevo muy bien con su hija (la conocí hace 3 meses) pero cree que soy amiga del padre. Cuanto tiempo seria apropiado esperar a que me presente como su pareja ante ella? La familia de el ya me conoce y hay buena relación.

Mejor respuesta 7 FEB 2023

Hola Sara en cuanto al anillo de casado, es importante ser respetuosa y considerada con los sentimientos de tu pareja. Es posible que para él ese anillo tenga un valor sentimental o emocional muy importante, y seguir usándolo es una manera de honrar su memoria o su relación anterior. Si te incomoda, puedes hablar nuevamente con él y expresarle tus sentimientos en una conversación abierta y respetuosa, y escuchar su perspectiva. Juntos pueden encontrar una solución que funcione para ambos.

En cuanto a la hija, es normal que tenga un proceso de adaptación al cambio en su vida familiar. Introducirte como pareja del padre puede ser una decisión importante para ella, así que es importante considerar sus necesidades y sentimientos. Sería apropiado hablar con el padre sobre el momento adecuado para presentarte como su pareja y seguir su guía en este proceso. Algunas sugerencias pueden ser esperar hasta que tengas una relación más estable con ella o hasta que ella muestre interés o pregunte sobre ti. Lo más importante es mantener una comunicación abierta y honesta con el padre y tener en cuenta los sentimientos de la hija.
Si necesitas mas orientación, no dudes en contactar, hago terapia online.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia