Relación con un viudo

Realizada por carmen · 16 dic 2013 Terapias de pareja

Tengo 47 años y hace 9 meses conocí a un hombre de 51 que era viudo desde hacía 3 meses. Él está conviviendo con los hijos de la difunta, de 20 y 24 años. Yo le encuentro anímicamente muy bien, pues su mujer falleció tras una larga enfermedad. Pero el problema está en los hijos de ella, con los que convive, que no me aceptan. Por ello la relación es muy fría. Normalmente sólo nos vemos los sábados noche unas horas, nada más.

Él ha venido a mi casa a cenar en varias ocasiones con mis hijos también. Yo intento no "presionarle" y darle su tiempo, pero se me está haciendo muy complicado, ya que apenas le veo. Conmigo se porta genial, de maravilla, y es un hombre estupendo que creo merece la pena, por ello mi paciencia. Pero pasa el tiempo y esto no avanza. La familia de él me conoce y no hay problemas. Yo pienso que le cuesta avanzar por respeto a los hijastros. No sé si debo decirle algo o darle más tiempo, no quiero estropearlo. Gracias.

Mejor respuesta 30 DIC 2013

Por qué razón, Carmen, ¿vuelves a formular la misma pregunta?

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

18 DIC 2013

Hola Carmen. Planteas unas dudas por miedo de estropear algo que dices que no va a tu gusto... Ese es motivo más que suficiente para hacer algo en una pareja, ya que importa que vaya al gusto de ambos, y de todos (después).
Me parece importante que busques el momento y hables con tu pareja de las cosas que te preocupan y que busquéis soluciones juntos. En mi experiencia, aunque no encontréis la solución, si compartís el problema y estáis buscando juntos, eso os une más y más. Callarte las cosas que te preocupan hace más por separar que por unir.

Agustin Perez Rodriguez Psicólogo en Donostia-San Sebastián

27 respuestas

Hace terapia online

18 DIC 2013

Carmen, aunque cada persona lleva sus procesos de duelo a ritmos diferentes, 3 meses es poco tiempo para que la familia lo haya elaborado; esa resistencia de los niños a reconstruir un nuevo modelo familiar posiblemente tenga que ver con eso. Por todo ello, una relación con este hombre requiere bastante paciencia y delicadeza, aunque sin descuidar tus necesidades. No veo mal que hables con él de ellas, siempre teniendo en cuenta no plantearlas como exigencias; si le comunicas tus inquietudes de manera asertiva y te interesas por lo que piensa sobre el asunto, quizá podáis llegar a alguna conclusión, un cambio o un avance.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

18 DIC 2013

Carmen, aunque la enfermedad haya sido larga, aunque sea encantador, aunque usted no lo presione y le de su tiempo, este hombre está en pleno duelo y absolutamente nadie sabe cuánto tiempo necesitará para atravesar y elaborar este duelo.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

18 DIC 2013

Carmen, se paciente con la situación. En realidad sólo ha pasado un año desde su pérdida y él mismo irá poco a poco poniendo las cosas en su sitio, sobre todo si está ilusionando con vuestra relación y te quiere.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo