¿Se puede cambiar en la edad adulta?

Realizada por laura barrera · 26 oct 2017 Terapias de adultos

Desde muy chica me he sentido muy sola, soy muy imaginativa me imagino cosas y soy feliz en mi mundo. Quiero algo muy diferente de mi misma, me juzgan por ser tan callada pero es parte de mi. Hace tiempo busque ayuda pero los psicólogos cambian cada seis meses. Me da miedo de mi misma aunque quisiera sacar lo más hermoso de mi. Tengo baja autoestima, cuando me regañan, me enojo y si me dicen algo malo me pongo a llorar.

¿Quisiera saber que puedo hacer para cambiar eso de mi o debo saber vivir con ello? ¿La terapia para adultos realmente funciona?

Mejor respuesta 26 OCT 2017

hola Laura:
Claro que se puede cambiar, siempre estamos cambiando, aunque tu puede que no lo notes porque como es gradual y te adaptas cada día parece que no cambias.
Tu problema puede ser baja autoestima, tal vez por falta de habilidades sociales o porque estas no han funcionado en el ambiente en que te mueves.
Cada vez te aislas un poco más y esto a su vez va afectando a tu autoestima.
Con un tratamiento psicológico podrás aprender a reforzar tu autoestima y desenvolverte con mayor eficacia o soltura.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

28 OCT 2017

Se puede cambiar a cualquier edad. En realidad todos vamos cambiando a lo largo de la vida incluso sin proponernoslo. Acude a un profesional, a un psicólogo que te ayude. Un abrazo.

Anónimo-326739 Psicólogo en Oviedo

23 respuestas

27 OCT 2017

Estimada laura.
Efectivamente se puede cambiar ennla edad adulta, los psicologos nos ganamos la vida ayudando a las personas a que cambien las conductas y pensamientos que les hacen sufrir.
No dudes en consultarnos para ponernos manos a la obra y que adquieras herramientas para encontrar una parte mejorada de ti misma.
Un cordial saludo
Abel Dominguez

Abel Domínguez Llort Psicólogo en Madrid

3 respuestas

1 voto positivo

27 OCT 2017

Buenos días Laura,
Cuando una persona recurre a la imaginación, normalmente, está intentando cubrir alguna carencia existente en su etapa vital.
Para poder solventarlo, es importante saber de dónde viene y qué te ha ocurrido a lo largo de tu vida que ha llevado a hacerte insegura, introvertida y con baja autoestima.
Si te está generando tanto malestar, acudir a un psicólogo sanitaria te puede ayudar.
Un abrazo Laura.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

27 OCT 2017

Buenos días Laura:
Sí se puede cambiar, y el primer paso es justo el que estás haciendo, pedir ayuda. Porque es verdad que a veces no sabemos cómo, y por eso no se hace realidad el cambio que buscamos.
Pero un profesional te puede ayudar con técnicas para cambiar eso de ti misma que no te está haciendo feliz, y potenciar y focalizar esa parte de ti tan bonita que nos cuentas de tu mundo interior.
¡Un saludo y ánimo!

Eva Diéguez Psicólogo en Madrid

5 respuestas

27 OCT 2017

Las personas cambian cuando quieren cambiar realmente, y cuando tienen una guía adecuada para hacerlo. Por lo que comentas tu autoestima es bastante baja, un profesional te ayudará a conseguirlo. Ánimo!

Dr. Juan Sánchez Lebrero Psicólogo en San Fernando

38 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos