Siento que he fallado en el único objetivo de mi vida

Realizada por Marjory · 31 oct 2018 Duelo

Durante toda mi vida, lo unico que quería era ser un buen novio. Encontrar a una chica que me quisiera y a la que dar todo mi amor.

Encontré a esa chica hace dos años y medio. Conforme pasaba el tiempo, comenzaba a sentir que no era un buen novio. Cada día era peor, tuve depresión y hace 4 meses que lo dejamos.

Sin embargo no soy capaz de recuperarme. Sigo pensando que no fui un buen novio y que fallé en el único objetivo que tenía la vida. Lo único que me hacía feliz. Ahora ya nada me importa, solo puedo pensar que tuve mi oportunidad y fallé.
No es que no crea que no pueda volver a querer, o a ser querido, pero simplemente no puedo quitarme de la cabeza la idea de que hice todo mal.

No puedo evitarlo.

A mis 23 años, profesionalmente todo bien, con mis amigos, familia, etc. Pero lo único que quiero es que se acabe ya la vida, siento que ya he hecho todo lo que tenía que hacer, para bien o para mal.
Cada día es peor que el anterior. He ido al psicólogo pero sigo sin ser capaz de quitarme esa idea.

Mejor respuesta 1 NOV 2018

Hola Marjory.

Eres un chico por lo que dices con estabilidad profesional y lo más importante apoyo social de familia y amigos, así que no estás solo, cuenta con todo el apoyo de tu red.

Me alegra mucho saber que ya estás yendo al psicólogo, te animo a que continúes, poco a poco iréis encontrando respuestas.

En tu consulta dices que no eres capaz de recuperarte de la ruptura y que ya hace 4 meses, por tus palabras siento que tienes mucha culpa por lo ocurrido y esta emoción y todos tus pensamientos asociados a ella, puede estar retrasando y distorsionando tu visión de lo ocurrido.

Aquí lo importante no es si eres o no el culpable de la ruptura, tal vez lo seas y te hayas comportado de manera irresponsable en el pasado con tu ex pareja.
Si es así,(no te castigues ya que todos nos hemos comportado así en alguna ocasión), lo mejor es que trates de sacar el aprendizaje de esta ruptura. En ese momento no fuiste consciente de las repercusiones que tenían tus actos, pero lo que te ha pasado ha de servirte para aprender y no volver a cometer los mismos errores en un futuro.

Trabaja en perdonarte y en tomar consciencia de lo ocurrido y sus consecuencias para ambos, pero sobre todo para ti.

Confía en tu terapeuta, cuéntale todas tus preocupaciones y continúa mirando hacia el futuro.

Eres muy joven, válido y te quedan muchas experiencias maravillosas y de aprendizaje por VIVIR.

¡Mucho ánimo!

Patricia. HealthyBrains

HealthyBrains. Consulta de Psicología Sanitaria Psicólogo en Agüimes

81 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo