Siento que todo es falso

Realizada por Alex · 27 ago 2017 Psicoterapia

El caso es que a principios de verano me empecé a colar por una amiga que yo considero muy especial para mi, pero nunca sé lo que piensa exactamente ni me habla de forma clara sobre lo que siente.

La cosa es que yo siempre me moría de celos porque siempre se lleva bien con otra gente y como a mi me dolia demasiado empecé a auto convencerme de que yo no le gustaba, por lo que pasé por una fase en la que no sentí nada por unos dias (supongo que para no sentir dolor), pero estoy raro desde entonces, y ella no quiere hablar conmigo porque tiene sus propios problemas y además siempre me dice que vaya a un psicólogo.

Me gustaría que las cosas fueran como antes de que me colara por ella pero no se como hacerlo, ahora todo se siente falso, desde mis interacciones con ellas hasta mis interacciones con todos, y además noto que cada vez se aleja más de mi sin que yo pueda hacer nada.

Siento no poder explicarme muy bien pero espero por favor algun consejo para poder volver a ser el amigo que ella conoció y no este amasijo de inseguridades que soy ahora.

Mejor respuesta 29 AGO 2017

Hola Alex:
Estás pasando por un momento de confusión en cuanto que sentimientos prevalecen con esta chica: es amiga? , más que amiga? Siente lo mismo por ti?.
Una posible salida sería que dejaras pasar un tiempo, algunos días, ver como las cosas se acomodan solas, esperar si se comunica y cuando lo haga tratar de volver a la normalidad. Puede ser difícil para ti mantenerte sereno pero es la forma de evaluar que sientes por ella, y viceversa. Deja que los acontecimientos se sucedan y responde a medida que aparecen, no te obsesiones, sigue viviendo con alegría todas las demás experiencias bonitas que te ridean, que seguro también las tienes.
"La felicidad es como una mariposa, cuanto más la persigues más te eludirá, pero si prestas atención a otras cosas, vendrá y suavemente se posará en tu hombro", esta frase siempre me ha acompañado cuando siento que corro hacia algo que no alcanzo y me desespero, ojalá te sirva a ti también.
Un saludo afectuoso.

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

365 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia