siento tristeza y ansiedad en un grupo musical

Realizada por Gabriel · 12 mar 2019 Ansiedad

Buenos días, no me siento bien en un grupo musical, hace 11 años que voy y los dos últimos años han cambiado las condiciones, siento tristeza y ansiedad por los cambios, me afectan mucho. Ahora invierten el dinero con el equipo de sonido y las mejoras del local, antes se compaginaban las dos cosas, cada uno cobraba una pequeña cantidad como incentivo pero era pequeña pero ya era una alegría. Si ahora no cobramos, hacemos muchas actuaciones gratuitas sin pedir nada a cambio y hay ensayos cada semana en vez de semanas antes de una actuación. Siento irritabilidad cuando en el escenario no hay micrófono para todos, algunas veces hemos tenido que tocar sin micrófono, ahora que han comprado un equipo de sonido sólo llevan micrófonos nuevos para algunos instrumentos y no para todos. Cuando hablo con los encargados me ponen excusas, que no nos hace falta micrófono o que no hay para todos. En conclusión, como me afecta mucho, me estoy planteando seguir o dejarlo, hay un miembro que me molestan sus comentarios sarcásticos sobre mi delante de todos (que estoy triste, que he encontrado trabajo,...) incluso me imita, cuando íbamos a clases de solfeo hace años era el alumno rebelde que se metía con todos y ahora tenemos una relación muy distante y como de rivalidad.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 13 MAR 2019

Hola Gabriel,

Leyendo tu testimonio lo primero que he escuchado es que necesitas poner tus límites. Necesitas decir qué te parece y qué no te parece bien, poner límites a ese compañero que es sarcástico y hacerte oír.

Nadie te puede resolver el tema de si tienes que dejar o no el grupo. Pero tú si puedes hacer por aclarar esta decisión investigando tus límites: qué estás dispuesto a tolerar y que supone demasiado, tanto para tu salud psicológica, como para el músico que eres, como para continuar.

Cuando tengas claros estos límites será mucho más fácil decidir. No puedes cambiar a los demás, ni el comportamiento de tu grupo. Puedes intentar dialogar con ellos, decir lo que piensas y, si no obtienes respuesta, marcharte (o no, depende de nuevo, de lo que estés dispuesto a tolerar).

Dejar un sitio en el que llevas tantos años se puede hacer muy difícil, pero si ha dejado de proporcionarte satisfacción quizás abandonarlo sea una oportunidad para empezar otra etapa de tu vida y encontrar nuevos retos donde te sientas más cómodo y valorado.

Por último, me gustaría que analizaras si tienes problemas para poner estos límites y que prestaras atención a esa ansiedad y tristeza que sientes. Pueden ser síntomas de que algo no va del todo bien.

Para lo que necesites quedo a tu disposición.

¡Un abrazo!

Beatriz de Ureta Psicólogo en Madrid

29 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad