Sinceramente no sé qué tengo

Realizada por mika · 16 ago 2023 Estrés

Últimamente ya todo deja de darme importancia, hasta sentir que mis emociones ya no son sinceras, aunque estoy rodeada de gente y comparto emociones creo que no estoy siendo sincera conmigo misma, si río o lloro parece que es como un modo automático, no siento que sean reales mis emociones.
En mi infancia casi nunca recibí apoyo emocional, y ahora en una relación, hace poco peleamos pero no me siento ni enojada ni triste, como si la pelea nunca hubiera ocurrido.
Las cosas que hacía antes ya no las hago, no tengo emoción o ganas de hacerlo, el trabajo lo termino pero es rutinario, llego a casa y aunque viva en familia solo me quedo sentada en la mesa comiendo y sin hablar con ellos.

Mejor respuesta 18 AGO 2023

¡Hola, Mika! Gracias por compartir lo que te ocurre en este espacio.

El autoconocimiento engloba muchas partes y una de ellas es la emocional, está claro que hay una brecha ahí. Aprender sobre nuestras emociones no es fácil, sobre todo cuando no se ha fomentado en la infancia. Es importante que hagas mucho trabajo de introspección, ya que vivir en "piloto automático" puede ser perjudicial a largo plazo. Trabajar en tu autoconocimiento y superar carencias que pudieras tener de niña son tareas que puedas tener pendientes.

Hacerlo sola es complicado, sobre todo si te sientes sin ganas ni motivación, por lo que si no lo consigues te recomiendo que acudas a un profesional.

Espero que te sirva mi respuesta, ¡ánimo!

Ingrid S.C.
Terapia presencial y online.

Ingrid Craciun Psicólogo en Villanueva de la Cañada

37 respuestas

Hace terapia online

17 AGO 2023

Lamento escuchar que te estás sintiendo así. Es importante reconocer y explorar lo que estás experimentando en tu vida emocional. Parece que estás pasando por un momento en el que sientes desconexión con tus emociones y te cuestionas la autenticidad de tus reacciones.

Es comprensible que la falta de apoyo emocional en la infancia pueda tener un impacto duradero en cómo te relacionas con tus propias emociones. Puede influir en cómo te conectas con los demás y cómo procesas lo que sientes. Es un desafío común y válido que muchas personas enfrentan.

La sensación de que tus emociones no son sinceras podría estar relacionada con una desconexión entre tu mente y tus sentimientos. A veces, esto puede ser una forma de autoprotección, pero también puede ser una señal de que estás lidiando con emociones subyacentes que no has explorado completamente.

La falta de reacción emocional ante situaciones que normalmente te afectarían, como la pelea reciente en tu relación, podría indicar una desconexión emocional o una forma de lidiar con el estrés y el conflicto.

Si te sientes desmotivada y sin ganas de realizar actividades que solías disfrutar, esto podría ser un signo de depresión. La apatía y la falta de interés en las cosas que solían traerte alegría son síntomas comunes de la depresión.

Es importante hablar con un profesional de salud mental para explorar estos sentimientos en profundidad y recibir el apoyo adecuado. Un terapeuta puede ayudarte a comprender mejor tus emociones, procesar traumas pasados y trabajar en desarrollar una mayor conexión emocional contigo misma y con los demás.

Recuerda que buscar ayuda es un paso valiente y necesario para cuidar de tu bienestar emocional.

María Martinez Gonzalez Psicólogo en Sabadell

92 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés