Espero que me entiendan, porque ni yo me entiendo ni me soporto a veces

Realizada por Micaela · 27 nov 2017 Psicoterapia

Nunca quise consultar a un psicólogo porque siempre dije que no lo necesitaba, siempre dije que era para la gente que estaba loca pero talvez yo lo esté quien sabe. Pero quiero probar si esto me ayuda. Perdón si es muy largo pero intentaré explicar lo que me pasa.

Siento que hago las cosas bien y soy una buena persona que siempre ayuda a los demás. Sin embargo aunque mi conciencia esté tranquila, mi corazón no se siente pleno.

Lo único que me hace sentir que mi corazón se alboroze es cuando mi chico me habla y me demuestra que me quiere.

Se que mi familia, amigos y otras personas me quieren pero por mas que sea así, son cosas que doy por hecho, es una vida que llevo desde que nací, talvez lo normalizo porque estoy acostumbrada.

Cuando mi chico no me habla por 3 días, yo se que él esta ocupado porque estudia muchísimo, es un chico inteligente y responsable. Sin embargo me siento sola, triste, olvidada, solo siento que él me llena por completo. A veces él es frío o no es muy atento. Sin embargo soy consciente de que los varones no son tan sentimentales como las mujeres. Yo intento hacerlo feliz siempre pero siento que él no es muy consciente de como sentimos las mujeres porque no es muy atento. No lo hace de malo, yo lo se. Pero por mas que sepa eso no puedo dejar de sentirme mal. Pero esto es porque estoy involucrada sentimentalmente, ya de por sí es muy difícil que alguien me guste de verdad, pero cuando alguien me gusta es como que todo lo que hace me afecta, sea bueno o malo. No hablo de una obsesión como que esté todo él día encima mío. Pero si solo mandara un simple mensaje preguntando como estoy. Yo sabría que se acuerda de mi.

En general soy fría con los muchachos, excepto que me guste y me han gustado solo 2 chicos en mi vida de verdad, mi ex y él de ahora. Soy distante y cortante porque sinceramente no me interesa hablarles. Pero cuando sí me importa. Es muy distinto.

Además también siento muchas veces que no hago la diferencia en este mundo, que si yo estuviera o no. Sería lo mismo o incluso todo estaría mejor.

Siento que contándole como me siento a alguien podría herirlo o tomar distancia conmigo.

Sinceramente nada me hace sentirme diferente y si alguien tiene la "formula secreta" para sentirse feliz, satisfecha, plena y que sea de corazón. Por favor digamela, quiero encontrarle sentido a mi vida y sentir que haho feliz a los demás y que me necesitan de verdad. Y sobre todo ser feliz yo.

Espero me entiendan. Gracias

Mejor respuesta 28 NOV 2017

Buenos días Micaela,
No hay ninguna formula secreta para la felicidad, pero si hay un consejo o idea básica: quererse a uno mismo.
Leyéndote me da la impresión de que no te valoras mucho. Esta claro que a una persona que viva a 10.000 km de ti lo que a ti te suceda le dará igual porque ni si quiera sabe que existes igual que tu con respecto a esa persona. Esto no significa que no seas importante para los que te rodean, de hecho lo eres, creamos lazos continuamente. De cualquier modo, lo principal es que seas importante para ti misma.
La felicidad de uno mismo no puede depender de que alguien nos llame o alguien nos pregunte porque le estamos dando un poder a esa persona que no le pertenece y que, además, si lo sabe, puede usarlo como le de la gana.
Te recomiendo que busques ayuda profesional. Ir al psicólogo no es cosa de locos. Los psicólogos estamos para ayudar a las personas a encontrarse asi mismos, a entender lo que sucede y a poner solución a determinadas cosas. Esto, te aseguro, no es cosa de locos sino de personas como tu, como yo y como todos que en algún momento necesitan un poco de ayuda para seguir adelante.

Espero haberte podido ayudar un poco.
Si necesitas algo mas o te animas a intentar aclararte un poco con lo que te sucede puedes ponerte en contacto conmigo o con el profesional que desees. Estamos aquí para ayudarte.

Un abrazo.

Carmen García Psicólogo en Madrid

24 respuestas

27 NOV 2017

Hola Micaela,

Lo primero decirte que no estás loca. Todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestra vida y es muy inteligente por tu parte el pedirla. En primer lugar, tienes que tener muy claro que puedes lograr ser feliz por ti misma para no necesitar buscar la felicidad en los demás.

Por otra parte, si tienes sentimientos o inquietudes que no logras comprender, a veces esa ayuda externa viene muy bien para clarificar aquello que te inquieta y que hace que no te sientas satisfecha contigo misma. Los Psicólogos, atendemos a las personas para ayudarles a afrontar sus problemas dotándoles de recursos para ello, no tengas miedo de acudir a nosotros. Si lo necesitas, en Psicopartner estaremos encantados de ayudarte.

Un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia