Soy heterosexual pero tengo curiosidad de probar con un hombre

Realizada por carlos · 18 may 2015 Identidad sexual

Hola,

Tengo 25 años soy heterosexual sin experiencias sexuales y sin pareja pero de un tiempo a esta parte, tengo curiosidad por probar con un hombre. Creo que es porque tengo más relaciones sociales con mujeres y hace mucho tiempo que no tengo una relación de amistad con un hombre. Las últimas se cerraron mal. ¿Qué hago? Sé que no me hace homosexual pero tengo muchas dudas.

Un saludo.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 19 MAY 2015

Pues me llama más la atención por el hecho de tener un rol más pasivo, sentimiento de protección, de sentir más placer, de recibir y no sólo dar placer. Creo que se disfruta más del sexo desde una posición más pasiva que activa.

Un saludo.

19 MAY 2015

Parece que tienes alguna dificultad con tu sexualidad... se debe a que la sexualidad es en acto, como el amor. La sexualidad humana tiene una complejidad que no tiene la animal, la sexualidad animal es genital y reproductiva. Sin más complicaciones. La sexualidad humana es bastante más compleja. Hay veces que están descompensados dos factores que intervienen en la sexualidad humana, el amor y el deseo... Cuando predomina el amor es a costa del deseo, que queda en segundo plano, cuando en realidad el deseo es motor de la acción. Un ejemplo. A un chico le gusta mucho una chica, la respeta mucho, y como no quiere que se moleste con él no hace nada de lo que él cree que puede ser ofensivo para ella... se porta como un caballero... como un caballero romántico. Y bueno lo más probable es que ella termine aburrida y considerándole un amigo fraternal. Un ayudante. Demasiado amor. Demasiado respeto. Desánimo... y fuga. A ver si en otro sitio es más fácil. Y, por gozar, la verdad, es que se puede gozar hasta con el peor enemigo, basta con tener los ojos cerrados. En realidad 'no hace falta prescindir de la mitad de la humanidad, que es lo que representan las mujeres' para gozar. Basta con analizarse un poquito.
Generalmente lo que ha ocurrido es que inconscientemente, porque el ser humano tiene inconsciente a diferencia de los demás seres vivos, sigue identificada 'la mujer' con 'la primera mujer' que hubo en la vida de todos, o sea la madre, y se tiende a tratarlas como si fueran 'igual a ella'. Un error monumental... puesto que no todas las mujeres son la madre de uno. Madre solo hay una, y a las demás mujeres si las tratas igual que tratarías a aquella, no las estás reconociendo en toda su valor. Son diferentes, y esa diferencia es una riqueza... Hay que reconocer que lo igual no es lo semejante. Ellas son semejantes a aquella, son igual que... pero diferentes. Tratar las diferencias, aceptarlas, y no pensar que 'si ellas quisieran ya te lo habrían dicho' así que te vas a buscar el bocadillo a otra parte... porque a ellas les ocurre algo parecido... Al amor hay que ponerle palabras... no vale rendirse para no sentir una frustración porque no te han leído el pensamiento y se han hecho cargo de tus deseos. Habla con un psicoanalista, ¡verás que cambio de situación!

Anónimo-246905 Psicólogo en Jávea / Xàbia

10 respuestas

18 MAY 2015

Estimado Carlos:

Si tienes dudas sobre si te gustan los hombres, no veo mal que lo experimentes. En cualquier caso, no te obsesiones por querer buscar a un hombre para mantener relaciones sexuales. La clave es que primero intenta que esa persona te guste de verdad, y luego experimentas. Las experiencias ayudarán a definir tu identidad sexual. No basta con imaginárselo o masturbarse pensando en hombres, porque a veces sin darnos cuenta podemos excitarnos por otro motivo (la situación en sí o porque simplemente nos ha gustado algo que hemos visto).

Lo que sí podrías ir haciendo es intentar conseguir nuevos amigos, sin descuidar a las amigas. Intenta apuntarte a actividades que te permitan socializar. A lo mejor conoces a alguien especial. Ve poco a poco, no por ser una relación inmediata va a ser agradable. Hay mujeres que le gustan los hombres pero una mala experiencia sexual con un hombre por algo que les desagradó les fastidió bastante.

Un cordial saludo y ánimo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

18 MAY 2015

Buenos días Carlos,

Si actualmente no tienes pareja y tienes curiosidad por probar con un hombre, si nada te lo impide y así lo deseas puedes hacerlo. Por ello no tienes que sentirte mal si ambos así lo deseáis. El ser homosexual o heterosexual son simples etiquetas que no tienen porqué hacerte sentir mal si lo tomas con naturalidad. Quizás antes de dar ningún paso piensa porque razón quieres probar con un hombre y no con una mujer. Quizás en el momento que lo hagas puedas esclarecerte mejor.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual