Soy insegura y no sé de qué hablar con los demás

Realizada por ana · 17 feb 2022 Autoestima

Soy tímida, insegura, introvertida, y fóbica social e indecisa además carezco de experiencia y a mi edad hay de muchas cosas de las que no estoy enterada y debería de estarlo.

Cuando voy a cualquier sitio acabo no conociendo a nadie porque no hablo solo miro, escucho y callo. Cuando hablo o me dicen si ya no es conversación fluida y me da la sensación de que se aburren conmigo. Creo que como que busco la aprobación de los demás ya que pienso que están por encima de mi.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 18 FEB 2022

Hola Ana!
A veces nos creamos grandes expectativas de lo que el otro puede estar esperando de nosotros y eso puede bloquearnos al pensar que no lograremos cubrir esas expectativas.
Todos somos singulares y tenemos talentos innatos que es importante descubrir.
Es posible que los tuyos estén más desarrollados en relación a la introspección y la escucha. Muy probablemente seas una gran estratega debido a tu práctica en la observación.
Te animo a que des valor a lo que ya tienes y pueda observarlo desde esta otra perspectiva.

Un saludo
Amparo Hoyo
Psicóloga sanitaria
Hipnoterapeuta
Instructora de Mindfulness

Amparo Hoyo Psicólogo en Madrid

65 respuestas

18 FEB 2022

Hola, Ana:

Siento que te sientas así, por lo que dices, efectivamente presentas ansiedad social. La idea de que tienes que hacer un buen papel en cada interacción social, que los demás están muy pendientes de lo que dices y cómo lo dices, que son críticos y tu anticipación de que vas a fracasar, suelen ser las variables que inciden en tu problema. La atención focalizada que haces en ti misma en vez de la tarea que tienes entre manos hace que la conversación no fluya y genere extrañeza en los demás, lo que reafirma tu convicción de que los demás son críticos. La terapia cognitivo conductual puede ayudarte mucho a solucionar el problema. La ansiedad social es más habitual de lo que piensas.

Blanca Alcanda Psicólogo en Madrid

60 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima