Soy yo la del problema? Ya no soporto esta situacion es asfixiante.

Realizada por Mia · 5 may 2020 Terapias familiares

Tengo 22 años, vivo con mi pareja de 24 y su madre de aproximadamente 40 años mas su hermanastro de 5 años proximo a cumplir 6 años.
Esto sucedio ayer, colmo el vaso siento que ya no aguanto.
Cada noche yo, mi pareja y su madre hacemos zumba viendo videos de zumba en youtube, mientras el niño juega o esta en su tablet.
El niño no se porque razon en varias ocasiones me toca el trasero o bien lo senos busca el momento y lo hace lo cual a mi me incomoda mucho pero pues solo atino a decir no, y el solo se rie ya le dicho a mi pareja que esto me molesta, no creo que sea normal en un niño.
Hace unos dias mientras haciamos zumba bailando , el niño se acerco y volvio a tocarme con su juguete, ya voy varias dias aguantando eso sin decir mas, esta vez le dije : Thiago No,No me gusta! A lo que mi pareja dijo: Papi, no les gusta que le toques.
Su madre: Ven hijito tocame a mi, a ella no le gusta que le toques, su poto (trasero) es virgen.
Se me subio el calor a la cara, me senti muy molesta esperaba que lo corrigieran al niño su madre al menos, pero noo! Y no pude reaccionar ni nada por que es su casa es la casa de su madre y no puedo reaccionar no se solo me contuve, pero me siento mal por mi misma nunca imagine tener que bajar la cabeza sabiendo que yo no hize mal, intento encontrar justificación para que el niño haya echo y haga lo que hace, como tal vez es solo un niño, no se.
Quiero irme pero no tengo dinero trabajo, pero con la situacion de salud actual.
En cuanto acabe quiero irme ya.
Ayuda por favor talvez estoy en error , que debo hacer ¿estoy actuando o pensando mal?

Mejor respuesta 5 MAY 2020

Hola Mia,

es normal que te moleste que el niño actúe de esta manera, él lo debe haber aprendido viéndolo de alguien, o en la televisión, y le ha parecido que es gracioso. Cuando los niños aprenden una cosa, es porque se creen que es lo normal. En el caso de que no lo sea, se le tiene que explicar, y así aprenderá lo contrario. Debido a que su madre no lo hace, te recomiendo que un día, tranquilamente, te sientes con él y le digas: "Thiago, tengo que hablar contigo sobre un tema." y le explicas que a las mujeres no nos gusta que nos traten así, y que tiene que aprender a no hacerlo, ya que de esta manera las mujeres se enfadarán con él. Si él te explica que lo ha visto por la televisión o a alguna persona, le explicas que es algo que solamente se le hace a una persona de mucha confianza, como a una mujer o a una novia.
Este niño ha aprendido una conducta inapropiada y hasta que alguien no le explique que es inapropiada, lo seguirá haciendo. Hay que tratarlo con naturalidad ya que él no tiene intención detrás, sólo está imitando algo

Adriana Fernández Álvarez Psicólogo en Castelldefels

39 respuestas

5 MAY 2020

Hola.

Gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Me gustaria darte una respuesta en la medida de lo posible a tu comentario.

Ella decide como tiene que educarlo
Ciertamente no parece la mejor manera de hacerlo.
Ahora bien que ella diga no significa que tu le pongas limites al menor, porque finalmente antes o despues te iras de alli.

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte.

Jaume Guinot.
Miembro del comite de expertos de Mundopsicologos
Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.
Consulta online o presencial en Granollers y Barcelona

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares