Sufro acoso laboral y siento desilusión, miedo y ansiedad

Realizada por Ania · 14 abr 2022 Mobbing

He pasado y todavía estoy en un entorno de acoso laboral, no tengo pareja ni éxito, quiero hijos y ya es demasiado tarde. No tengo ilusión por nada. Y hasta temo enfermar porque me da la impresión de que no encajo en la vida.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 18 ABR 2022

Hola Ania,

Las situaciones de acoso laboral suponen una situación de trauma muy clara, nos quita la energía, la confianza en nosotras, la seguridad y sobretodo la esperanza o la ilusión. Tiñe nuestra vida de gran negatividad y desesperación. De ahí el tono depresivo que se nota en tus palabras.

Salir de esta situación es vital para ti, y todas las ayudas que necesites para hacer eso posible. A veces si tenemos la autoestima herida por estas situaciones (es lo más habitual) creemos que no podemos, que no merecemos nada mejor, que nada me va bien…y es un espiral negativo que nos encierra en eso.

Te animo a que empieces a valorarte, a reforzar tu autoestima herida y con ello empezar a tomar fuerza para poner límite a estas situaciones abusivas que te mantienen en un ánimo muy bajito.

Te propongo para ello hablarte bien, decirte mensajes que te resulten agradables y cariñosos contigo, toma momentos para hacer lo que te apetezca y cuidar de ti.

Mereces lo mejor, pasen cosas buenas o cosas malas. Cuídate y saldrás más reforzada de esta!

Pide ayuda para acabar con las situaciones abusivas si se te hace difícil,

Un abrazo,

Mercè Morán
Consulta Cais

Mercè Morán Cais Psicólogo en Terrassa

25 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Mobbing

Ver más psicólogos especializados en Mobbing

Otras consultas sobre Mobbing