Superar una ruptura sin poder salir de casa

Realizada por Ariadna · 16 nov 2020 Duelo

Hace un poco más de una semana que he dejado la relación con la que era mi pareja de 3 años a causa de malos comportamientos, gritos, insultos, ataques de ira.... A pesar de que llevo muchísimo tiempo pensando en hacerlo y por fin he decidido dar el paso definitivo, estoy teniendo episodios "de recaídas" en mi cabeza donde pienso en volver a pesar de que sé que no es lo mejor para mí. Por el tema de la pandemia ahora mismo no estoy trabajando y me paso todos los días en casa sin salir pensando sobre eso, siento que me hundo, no sé como voy a poder superarlo en esta situación. Nunca me he sentido así.

Gracias.

Mejor respuesta 18 NOV 2020

Hola Ariadna

Llevas los últimos años compartiendo el día a día con otra persona y es completamente normal que a día de hoy notes esa ausencia o ese vacío que te ha dejado, que se irá llenando con el tiempo. Aprovecha este tiempo para centrarte en ti.
Es completamente normal que estando desocupada tu mente utilice el tiempo de "aburrimiento" para darle vueltas a las cosas (a veces incluso más de la cuenta). Eso no significa necesariamente ni que hayas tomado la decisión incorrecta ni que tu mente necesariamente te esté queriendo decir algo. Te recomiendo que intentes mantener la mente activa, aprovecha el tiempo extra que tienes para participar en actividades que te activen y ejerciten mentalmente: tienes algún hobby? pintar, escribir, ver pelis/documentales/series, escuchar música, organiza tu armario, cocina algo... A veces, cuando nos cuesta activar la mente, es más fácil empezar activando el cuerpo y la mente vendrá después, puedes empezar por hacer deporte (en casa o fuera), date un baño/ducha...

Espero haberte sido de ayuda, quedo a tu disposición para lo que necesites :)

Un saludo

Adriana Fernández
Psicóloga y psicoterapeuta colegiada 27202

Adriana Fernández Álvarez Psicólogo en Castelldefels

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo