Tengo 23 y me siento perdido, en una crisis existencial

Realizada por deymar · 12 sep 2017 Crisis existencial

Tengo muchos amigos de toda clase salía y me divertía, pero ahora ya no quiero salir y los evito. No me dan ganas de hablar en la calle con nadie ni ir a la universidad. He decepcionado a mucha gente, me siento sólo triste y sin ganas de nada. Intento cambiar ser más agradable, pero no lo logro y vivo de repite cada día. Solía ser un chico trabajador estudioso, responsable, feliz, muy popular y ahora esquivó a todo el mundo.

Mejor respuesta 13 SEP 2017

Hola Deymar,
A veces en esta conducta evitativa (de no querer estar con nadie) subyacen unas emociones como la tristeza o la culpa, que tienen su función y que hay que entender. Por ejemplo, la tristeza nos permite tomar distancia, parar, reflexionar, estar con nosotros mismo con el objetivo de facilitar la reflexión, superar una perdida, aceptación de eventos no buscados, etc.

Hablas de que has decepcionado a mucha gente y detrás de esa frase puedo intuir la emoción de la culpa acompañada de la tristeza. Te invito a que reflexiones que emociones estás sintiendo, que te están queriendo decir, y si la situación se prolonga mucho tiempo (no dices desde cuando llevas así) que busques ayuda psicológica.

A veces, el no entender lo que nos pasa en nuestro cuerpo y mente junto con la “obligación” que nos imponemos o nos imponen de tener que estar felices todo el tiempo hace que nos metamos en una lucha constante contra las emociones llamadas negativas pero que tienen una función adaptativa muy importante. Por eso, en Psicopartner, la psicoeducación es parte central de las terapias que realizamos.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda profesional ya sabes donde puedes localizarnos.

Un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

14 SEP 2017

Buenas noches Deymar,

Entendemos como te sientes. Es algo que trabajando aspectos como habilidades sociales, técnicas de comunicación, autoestima, seguridad, etc, vas a conseguir encontrarte mejor.

En nuestro centro disponemos de una dilatada experiencia en situaciones como la tuya, por lo que de necesitarlo, estaremos encantadas de atenderte, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

14 SEP 2017

Buenos días Neymar

Entendemos como te sientes, y a pesar de estar pasandolo mal, y que ahora te cueste verlo, es algo que se puede trabajar y mejorar.

Por lo que dices, es una situación que llevad tiempo arrastrando, y eso sin duda esta dejando su huella emocional.

En nuestro centro disponemos de una dilata experiencia en situaciones como la tuya, por lo que de necesitarlo, estaremos encantadas de atenderte, tanto de manera presencial como online.

Un saludo

Equipo de psicología Castellano Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

13 SEP 2017

Buenas tardes Deymar. Por los datos que nos facilitas parece que algún acontecimiento te ha afectado mas de lo normal. A veces, vivimos situaciones que nos sobrepasan emocionalmente. Da lo mismo que estas situaciones sean objetivamente relevantes o no, lo importante es cómo nos afectan a nosotros , lo cuál depende de muchos factores. Quizá sea esto lo que te esta sucediendo.
Podríamos charlar por Skype si lo crees necesario.
Jesús Lucas

Jesús Lucas Fernández Psicólogo en Bilbao

4 respuestas

13 SEP 2017

Hola Deymar
Todo indica a que puedes estar "cayendo" en una depresión. Es difícil ser positivo e intentar cambiar sin una ayuda profesional.
Te recomiendo que cuanto antes intentes buscar ayuda.
La hipnosis clínica es una técnica con muy buenos resultados en la depresión.
Silo desea puedo ayudarte. Atiendo tanto en la consulta como on-line.
Un cordial saludo
Emilio Bravo

Emilio Bravo Martín Psicólogo en Madrid

6 respuestas

13 SEP 2017

Hola Deymar
Tras tus palabras que expresan sentimientos, se puede intuir que estas en un momento emocional bajo y tus sentimientos están tomando rumbos que son cómodos para ti.
Sal de esta zona de confort y planta cara a tus miedos y dudas, vuelve a ser el chico de antes positivo, comunicativo...
Se positivo contigo mismo y retoma tu vida, tus tareas, tus amigos, sal de casa.
Un abrazo

Alicia Cabanas Psicólogo en Terrassa

63 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial