Tengo 29 años y nunca tuve novio

Realizada por Nadia · 21 mar 2018 Orientación y crecimiento personal

Hola, mi consulta es porque tengo 29 años y nunca tuve novio. Desde hace tiempo que trato de analizar las causas y si bien puedo identificar algunas, no puedo aplicar lo que noto para cambiar mi situación. Siento que cada vez se hace más difícil por el paso de los años y veo que se aleja la posibilidad de estar con alguien y en un futuro formar una familia. Por un lado pienso que la crianza que tuve, con sobre protección y desconfianza hacia el resto hace que hoy en día me cueste relacionarme con la gente y más aún si son hombres. Creo que mi incomodidad se percibe y eso crea un ambiente poco agradable para el otro.

Lo más cerca que estuve de una relación fue hace un año y algo con un chico que iba a mi lugar de trabajo, fue algo así como un amor platónico por un tiempo hasta que intenté acercarme por una red social, luego de idas y vueltas salimos unas veces pero todo terminó porque era yo quien tomaba la iniciativa para las salidas o él evitaba los encuentros con alguna excusa, aclaro que en las veces que nos vimos no hubo ni siquiera un beso. Esa situación me hizo sentir todavía más insegura, creo que soy quien genera esa tensión que no permite a nadie acercarse y a su vez lo que hace que no tenga una personalidad para nada atractiva.

Se que podría ayudarme acercarme a grupos sociales, ya que lo único que hago es ir del trabajo a casa, pero lo he intentado y no me siento cómoda. Agradezco los consejos que me puedan dar para estar mejor.

Mejor respuesta 21 MAR 2018

Hola Nadia:
Eres muy joven y parece que te minusvaloras, lo que puede influir en tu vida y relaciones con otros. Además parece que sales poco y que puede costarte relacionarte.
Un psicólogo/a puede ayudarte a aprender habilidades de comunicación o sociales, a eliminar tu miedo a relacionarte y a mejorar tu vida en general que vemos algo escasa de actividades donde puedas conocer a otras personas y por lo tanto la posibilidad de alguien interesante como pareja.
un saludo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

21 ABR 2019

Realmente cuando te encuentras en esa situación, no es solo la mala suerte. Por lo general debes tener algún patrón aprendido de manera inconsciente que provoca el no encontrar pareja. Realmente deberíamos realizar una sesión de problem solving estragico; que es muy diferente a una terapia, ya que en tu caso no es un problema psicológico en sí.
Yo suelo hacer estas sesiones de problema solving para casos como el tuyo, si te interesa aquí estoy, y cómo te he comentado esto no es una terapia ni mucho menos, es un sistema para solucionar problemas que encontramos en nuestro día a día y se repiten.
Cualquier cosa aquí me tienes.

Javier Aparicio y Sara Gallego Psicólogo en Cartagena

24 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal