Tengo ansiedad y nadie me soporta y eso me da mas ansiedad

Realizada por Luna · 31 may 2019 Ansiedad

Hola, el titulo lo dice todo creo. Llevo muchos años con ansiedad, uyendo siempre de la mayoria de situaciones y relancionandome lo justo y necesario con la gente. Antes ya me iba bien yo evitaba las situaciones incomodas y no lo pasaba mal. Pero ahora me doy cuenta de que le caigo mal a la mayoria de las personas, y veo que entre ellos hay relaciones aparentemente buenas.. supongo que al no relacionarme casi los demas me catalogaron como alguien borde o a saber y yo no quiero tener que dar explicaciines a todos de lo que me pasa y me pasaba. Así que ahora me veo sola, sin relaciones y ya no atrevo a intentar conocer a mas gente por miedo a que vuelva a pasarme lo mismo y aun sean mas los que no me soporten. No se que hacer, es muy duro.

Mejor respuesta 3 JUN 2019

Hola Luna,

Sentimos por lo que estás pasando, y es normal que con el paso del tiempo se haya incrementado tu ansiedad ante este tipo de situaciones. La única forma que has encontrado para reducirla es evitando cualquier tipo de relación con otras personas.

Esto se mantiene también por todos esos pensamientos negativos sobre lo que puedan pensar los demás de ti y las comparaciones con las relaciones que mantienen otras personas, que hacen todavía más difícil salir de esta situación. Es un gran paso que lo estés contando en este consultorio, reconociendo que lo estás pasando mal.

Te recomendamos que busques a un profesional con el que realizar una terapia psicológica. Un lugar donde puedas hablar de lo que te preocupa y expresar libremente cómo te sientes, con alguien que te escucha y entiende por lo que estás pasando, y comenzar el tratamiento más adecuado para reducir esa ansiedad, y volver a sentirte mejor contigo misma.

Por ello, puedes contactarnos si lo consideras oportuno, para poder ayudarte con la intervención oportuna.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

3 JUN 2019

De algún modo no es correcto responderle sin saber nada más acerca de usted o de su historia, en todo caso ,me permito darle una idea de hacia donde debería dirigirse:piense en hasta qué punto su ansiedad no tiene, precisamente, como objetivo alejar su gente.
un saludo cordial

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

3 JUN 2019

Hola Luna:

Es posible que tu ansiedad social haya propiciado que la gente de tu entorno piense que eres una persona solitaria, o retraída, ya que no entienden qué te hace mostrarte distante. Te orientaría a que consultaras con un profesional de la psicología, con el que trabajaras para reducir estos niveles de ansiedad, al mismo tiempo que pudieras aprender estrategias y habilidades sociales para conocer gente nueva.

Te deseo lo mejor y me pongo a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

Un abrazo,

Patricia Sánchez Rubio
Psicóloga General Sanitaria

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante

176 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad