Tengo ansiedad desde hace 2 años y no puedo más

Realizada por romina · 29 oct 2012 Ansiedad

Hola,

Tengo ansiedad desde hace 2 años y ahora lo que más me da es la sensación de que se me va la cabeza, que no puedo controlar nada, tengo miedo a todo: a cocinar, a quedarme a cargo de alguien o sola por miedo a perder el control y no saber qué hacer.

¿Qué puedo hacer? Me voy a volver loca.

Mejor respuesta 22 ABR 2013

Es un problema relativamente fácil de solucionar. Busca un buen profesional y en tres meses tiene solución. Ánimo.

Anónimo-172507 Psicólogo en Pamplona/Iruña

18 respuestas

9 NOV 2012

Hola Romina,

Lo que te ocurre no es nada que no se pueda solucionar, solo es cuestión de que busques ayuda profesional, que es sin duda algo que te va a hacer mucho bien. Por lo que comentas, podría ser ansiedad, aunque no se podría confirmar mientras no hables con un profesional que identifique con claridad los síntomas. No te vas a volver loca, tranquila.

Pero sí deberías contárselo a alguien de confianza y buscar ayuda profesional, que sera la psicóloga o el psicólogo que elijas el que te diga qué te ocurre, qué debes hacer y cómo hacerlo, y ya verás que en poquito tiempo todo esto no queda más que en una experiencia que te va a ayudar a crecer como persona.

Un saludo y ánimo, verás como todo va a ir bien.

Anónimo-143901 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

8 respuestas

9 NOV 2012

Hola Romina:

Lo que describes se ajusta a lo que llamamos ansiedad, y es necesario que aprendas a afrontar, controlar y manejar estas situaciones, ya que si no las tratas muy probablemente irán aumentando a más situaciones y aspectos de tu vida.

Entiendo que quizá en este momento sientas que no puedes con esto, que cada vez es peor y que no ves la salida, acude a un profesional, te ayudará a manejar tu ansiedad.

Anónimo-146228 Psicólogo en Portugalete

8 respuestas

6 NOV 2012

Estimada Romina,

Un ansioso "siempre puede más", la necesidad de control que sufre el ansioso conlleva la sensación de que todo depende de nosotros, lo cual es devastador. Entiendo que estés destrozada, nuestra psicología no esta capacitada para asumir este error de pensamiento. En cualquier caso, ¿Qué pasaría si te vuelves loca? Quizás por fin descansarías. Ánimo! La clave es "abandonarse", es la única manera para no ahogarse. Ponte en contacto con nosotros si definitivamente decides abandonarte.

Grupo F&T Pozuelo de Alarcon.

Ana María López Psicólogo en Madrid

22 respuestas

6 NOV 2012

Los problemas de ansiedad pueden llegar a condicionar tu vida y acaban por afectar a todas las áreas de tu vida. Trabajo, pareja, autoestima, actividades positivas... y después de dos años es normal que esté al límite de tu capacidad de afrontamiento.

Eres una persona fuerte y lo demuestran tus dos años de lucha contra la ansiedad. Debes aprender a controlar tus pensamientos, la credibilidad que les otorgas y sobre todo, entender la ansiedad, pues puedes convertirla en tu mejor aliada. La terapia cognitivo-conductual ha demostrado su eficacia en este tipo de problemas emocionales y en pocas sesiones notarás el cambio.

Lo importante es poner a fin a todas esa conductas que ayudan a mantener el problema y con sencillas técnicas podrás superarlo. Te animo a buscar ayuda de un profesional en la materia. Hemos tenido casos de 22 años de historia de problema y medicación que han cambiado su vida en menos de diez sesiones. El primer paso ya lo has dado.

Un saludo y ánimo.

Joaquín Estrelles Psicólogo en Alzira

47 respuestas

6 NOV 2012

Hola Romina,

Te recomiendo que acudas a una consulta psicológica y hables más detenidamente de lo que te pasa con un/a profesional, ya que por aquí es difícil poder ayudarte.

Sobretodo, mucho ánimo y felicidades por la valentía de haber buscado ayuda en esta página. No desesperes: ahora lo ves todo negro, pero puedo asegurarte que muchas personas están en la misma situación que tú y logran vencer la ansiedad a base de terapia.

Mis mejores deseos.

Elisabet Tasa Vinyals - Psicóloga en Barnapsico Psicólogo en Barcelona

33 respuestas

31 OCT 2012

Romina,

algo no va bien y tú lo sabes. Con la brevedad de lo que cuentas no podemos decir nada porque sería generalizado. Pide una cita, ven y habla de lo que te pasa.

Gabriela Díaz de León Psicólogo en Madrid

4 respuestas

31 OCT 2012

Los síntomas que comentas son propios de los estados de ansiedad sobre todo cuando tienen alguna base fóbica de fondo, la inseguridad aumenta y la sensación de no control sobre uno mismo o sobre los demás también.

Lo primero es pedir ayuda a un psicólogo particular o en salud mental a través de tu médico. Luego en función de la situación concreta que cuentes se te ayudará con las pautas mas oportunas para superarla. No es lo mismo tener ansiedad generalizada que crisis de angustia o pánico, o que la ansiedad se presente sola o esté asociada a otras dificultades (depresión, baja autoestima, fobia social, ideas obsesivas, miedos hipocondríacos), lo importante es hacer una valoración adecuada y luego tratarlo con la técnica o terapia mas adecuada. En ocasiones hay que combinar la terapia cognitivo conductual con otras terapias o enfoques que ayuden a tratar todas las conductas problema implicadas pero tiene solución.

Lo primero es pedir ayuda y la solución viene cuando se puede entender la combinación de todos los factores implicados en el caso. A veces los factores son actuales y otras veces están relacionados con el desarrollo y el aprendizaje, otras veces son algunos acontecimientos los que han marcado el inicio de la ansiedad por lo tanto hay que hacer una exploración completa desde la aparición de la ansiedad así como de factores previos de tu vida que hayan podido influir en su aparición.

Intenta buscar ayuda, lucha contra la sensación de quedarte parada sin buscar soluciones. Ánimo, ya verás que se puede solucionar.

Herminio Rodríguez Centro De Psicología-Psicoterapia Psicólogo en Telde

14 respuestas

31 OCT 2012

¡Hola Romina!

lo que te pasa es más frecuente de lo que crees, la ansiedad y la depresión son los cuadros más repetidos en clínica. Creo que deberías ir a consulta psicológica y hacer terapia para controlar tu ansiedad. Te recomiendo que hagas ejercicio, mientras tanto, aunque sea caminar una hora al día y que bebas bastante agua, sobre un litro y medio.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos,

Alicia Peralejo

Anónimo-157792 Psicólogo en Vigo

20 respuestas

31 OCT 2012

¡Hola Romina!

Tu caso es muy frecuente, pero debes ponerle solución cuanto antes. Deberías ir a consulta psicológica para tratar tu problema. Mientras tanto camina sobre una hora al día o haz ejercicio de otro tipo y bebe bastante agua, sobre un litro y medio.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos,

Alicia Peralejo

Anónimo-157792 Psicólogo en Vigo

20 respuestas

30 OCT 2012

Lo mejor que puedes hacer, en principio, es dejar de encerrarte en el problema sin abrir una sola puerta a la solución.La locura tampoco es una solución a la ansiedad y no es de tan fácil acceso.

Empieza a buscar soluciones: pide una entrevista con un/a psicólogo/ psicóloga , haz un panorama más claro de lo que te ocurre: desde cuándo, cómo comenzó, con quien vives, qué haces, qué quieres o quisiste....Tu vida es mucho más que una frase y tu síntoma es algo a resolver no algo de lo que hablar sin intención de cambiarlo.

No muestras ni pides un consejo cuentas la única alternativa que le has encontrado: volverte loca.
Hay muchísimo para hacer antes que decidir no hacer nada.
Empieza por hacer algo.

30 OCT 2012

Buenos días Romina,

Llevas demasiado tiempo sufriendo, hasta que ya llega un punto que, lejos de desaparecer el malestar o disminuir, aumenta, interfiriendo gravemente en tu vida. Te aconsejo acudas a un profesional, seguramente no te arrepentirás y podrás recuperar tu vida.

Un saludo.

Begoña Marcos Buján Psicólogo en A Coruña

31 respuestas

30 OCT 2012

Hay que buscar la causa para ello. Si no tiene motivos se puede eliminar muy bien con PNL

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

30 OCT 2012

Hola Romina,

Lo que te pasa como dices son síntomas de un problema de ansiedad. Algunas personas incluso piensan como tu que se van a volver locas, pero eso no es posible sino un síntoma más de lo que te está pasando. La ansiedad tiene tratamiento psicológico, busca ayuda profesional.

Saludos.

Natalia Arbesú Psicólogo en Gijón

8 respuestas

30 OCT 2012

Hola, Romina

Lo que parece es que has tenido ataques de pánico, de ahí esa sensación tan desagradable de perder la cabeza. Has cogido miedo a esas situaciones y las quieres tener bajo control. Lo que sucede es que cuanto más lo quieres controlar, más grande se hace el miedo. La solución es, entre otras, exponerse poco a poco a lo que te da miedo.

Mi sugerencia es que acudas a un psicólogo que te asesorará y enseñará para que seas tú quien maneje la situación.
Y aunque ahora estés sufriendo, te aseguro que tiene solución, pero acude a un profesional.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

30 OCT 2012

Romina, busca urgente a un profesional que aplique técnicas de PNL. Me alegra mucho que estés diciendo basta. La ansiedad es una forma de responder al estrés. Hay otras, comenzando por aprender a respirar de manera abdominal y finalizando por el control de los pensamientos que aumentan la ansiedad. Sola, no podrás, con medicamentos tardarás mucho tiempo. Solamente aprendiendo conductas alternativas podrás bajar rápidamente tu nivel de ansiedad. Un psicólogo que practique terapia breve puede ayudarte. ¡¡No dejes pasar más tiempo sin buscar ayuda!!

Ana Fassi Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

75 respuestas

30 OCT 2012

Creo que lo más aconsejable y más después de dos años con estos problemas, sería que pudieras acudir personalmente a un psicólogo para abordar este problema. Si no ha remitido por si solo en este tiempo, no lo hará y necesitas ayuda para que te guien personalmente en la superación del mismo. La ansiedad se puede superar, pero cada persona necesita pautas concretas y específicas en función de sus características.

Lo más importante es saber que la ansiedad no es peligrosa y no evitar ninguna situación por la ansiedad, esto sólo lo acentúa.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad