Tengo mucho miedo. Estoy desesperada

Realizada por Anónimo · 17 abr 2018 Ansiedad

Buenas, la situación es que estaba super bien con mi pareja, todo estaba perfecto, nos llevamos super bien, estábamos en nuestro mejor momento cuando de repente, complemente de la nada, me surgió la duda de si realmente quiero estar con él y si realmente lo amo. Estoy pasando un momento horrible, lloro todas las noches porque no puedo dejar de pensar en eso y siento un vacío en el corazón por saber que todo estaba perfecto y de la nada todo se arruinó, él es el mejor hombre del mundo, paso con ganas de vomitar de los nervios que me da, le comenté la situación y él pues está un triste ya que como dije anteriormente, estábamos en nuestro mejor momento. Llevamos 4 años de una relación hermosa, obvio con sus altos y bajos pero nunca me había pasado algo así. Siento que me voy a volver loca de la tristeza y por la desesperación y ansiedad que siento y por tanto llorar, yo solo quiero que seamos felices como lo éramos antes de que yo empezara a pensar eso de un momento a otro, no sé que hacer, ayuda.

Mejor respuesta 18 ABR 2018

Hola, Ana:
Esa sensación que te ha venido, según crees, de repente sin saber por qué, seguro que tiene sus causas. Tú no las ves, pero un psicólogo puede ayudarte a analizar qué es lo que ha pasado y de dónde procede esa incertidumbre. Una vez descubras qué te está ocurriendo, el psicólogo te ayuda a encontrar una salida a esa situación. Es posible que quizá necesites ir también con tu pareja, pero de momento, lo mejor es que acudas cuanto antes a la consulta de un psicólogo para que valore tu caso y te oriente sobre qué es lo que puedes hacer.
Mucho ánimo.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

17 ABR 2018

Hola Ana,

Es un placer saludarte, sentimos mucho que te encuentres así. Para estar bien con nuestra pareja, tenemos que estar bien con nosotros mismos y parece que en este momento, estás atravesando una etapa de incertidumbre que te hace dudar de tus sentimientos.

Nos hablas de tu pareja con admiración y cariño y que estés tan preocupada sobre tus dudas acerca de si le quieres o no, nos hace pensar que el problema no es que no le ames, si no los pensamientos intrusivos que tienes acerca de esta relación y cómo estás tú misma en este momento.

Nos gustaría conocer mejor tu caso para darte un consejo, pero parece que la tristeza y la ansiedad que sientes puede ser tanto un síntoma como una causa de la situación en la que te encuentras.

Nuestro consejo es que acudas a un Psicólogo Sanitario para evaluarlo en profundidad y esclarecer los motivos que pueden estar generándote esas dudas y emociones tan perturbadoras.

Esperamos haberte ayudado. Un cordial saludo,

Equipo Psicopartner.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad