Tengo una amiga que odia su cuerpo

Realizada por Stef · 24 nov 2016 Depresión

Mi amiga detesta su cuerpo , ella tiene un cuerpo q todas quisieran tener pero no entiendo porque ella se odia , me ha contado q se quiere matar , toma sobredosis , casi mata a su mascota por diversión , amenazo a su mama con un cuchillo , es anoréxica y siempre q le converso para ayudarla no sé cómo hace ella q me deja sin palabras y hasta creó q me convencen sus palabras pero al final me acuerdo q debo ayudarla y no dejarme llevar y por eso necesitó ayuda ... Ya no sé cómo hablarle o ayudarla

Mejor respuesta 25 NOV 2016

Si aprecias a tu amiga lo mejor es que la derives a nosotros y que podamos hacer el tratamiento que corresponda a su problema con ayuda de su entorno. Este tipo de problemas son serios y requieren de un soporte profesional.
Podemos ayudarte por mail, telefono, skype o presencialmente en Barcelona o Granollers.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

25 NOV 2016

Hola Stef, comprendo tu preocupación.

Sería necesario que tu amiga iniciara una terapia con una persona con quien se sienta a gusto, aceptada y protegida para poder explorar lo que siente y ver qué necesita para poder relacionarse consigo misma y con los demás de una manera más saludable.

Puesto que quien formula la pregunta eres tú, te animo a valorar si podría resultarte beneficioso contar con un acompañamiento de un/a terapeuta para poder expresar lo que sientes y lo que necesitas para manejar esta situación.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañaros a cualquiera de las dos en lo que necesitéis.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

25 NOV 2016

Hola Stef. Lo ideal es que tu amiga acuda a terapia donde le puedan enseñar la subjetividad de la visión que tenemos los seres humanos de ver el mundo. Esta claro que para que esto se de tiene que ser ella la que acuda a terapia y con el deseo de cambiar. Tu a título individual le puedes mostrar como tu misma en determinadas situaciones tienes una visión distorsionada de la situación a ver si así ella pueda tomar algo de conciencia, pero puede ser muy difícil.
No dudes en contactar si necesitas más información.
Atentamente
Gustavo Mesa de León

Gustavo Mesa Psicólogo en Barcelona

39 respuestas

25 NOV 2016

Stef, es loable tu preocupación por tu amiga, pero por lo que comentas, con tus buenos consejos no podrá salir adelante. Saben sus padres lo que nos has comentado? Es importante que acuda a un profesional que le haga un buen diagnóstico y la derive para un tratamiento. Suerte con tu amiga.

Ana Fassi Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

75 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión