Tengo un cuerpo feo y me da vergüenza

Realizada por L. Cabrera · 23 mar 2015 Autoestima

Hola,

Mi cuerpo es feo y no me gusta que la gente me vea. El problema es que dentro de poco llega el tiempo de verano y piscina y sí me apetece ir pero luego me da mucho reparo que me vean.

Mis amigas me dicen que no es así, pero yo me lo veo muy feo. No sé qué hacer...

Mejor respuesta 23 MAR 2015

Hola,

¿Qué te hace pensar que tu cuerpo es tan feo y que tus amigas no tienen razón al negarlo?

Nadie tiene un cuerpo perfecto, pero todos tenemos muchísimas peculiaridades tanto físicas como de personalidad que nos hacen únicos. Busca tus peculiaridades, las cosas de ti que te gusten o que les gusten a los demás. Intenta ver cómo se podrían potenciar.

Muchas veces más que ser guapo o feo, es la actitud que tenemos lo que nos hace más o menos atractivos ante los demás. Seguro que conoces ejemplos de gente que aunque no tengan un físico espectacular, tienen una gran seguridad en sí mismos y llaman bastante la atención sencillamente por ello. Y también de gente que pueden tener unos rasgos casi perfectos, pero que se sienten tan pequeñitos que llegan a ser casi invisibles a los ojos de los demás.

Intenta sacar tu seguridad, comienza por las partes que si te gusten, fíjate en ellas, potencialas, y poco a poco ve buscándo más. Repítetelas a tí misma, arréglate, sácate partido y sal a comerte el mundo.

Si necesitas ayuda para fomentar esta seguridad y autoestima puedes contactarme.

ÁNIMO!!

Anónimo-237789 Psicólogo en Barcelona

54 respuestas

24 MAR 2015

Hola!

¿Qué es lo que no te gusta de tu cuerpo? ¿Y lo que sí? Mira a ver si hay alguna parte que te guste más... aunque das muy poca información y desde aquí es muy difícil ayudarte... habría que ver qué relación tienes con tu cuerpo y qué representa para ti, ya que parece que lo rechazas (y no deja de ser una parte de ti misma). Yo me pondría en manos de un psicólogo, contacta con cualquiera de nosotros.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

24 MAR 2015

L, la gente no suele tener un cuerpo perfecto. Supongo que el tuyo tampoco lo será pero estoy segura de que hay partes de él que no están mal, son agradables o incluso muy bonitas. Todos nos sentimos más o menos inseguros cuando tenemos que mostrarnos ante los demás, lo importante es aprender a controlar las ideas irracionales que hay detrás de esas emociones centrándonos en otros aspectos de la situación: me gusta tomar el sol, nadar, pasar el rato con mis amigos en la piscina, me río, disfruto...y ¡disfrutaría muchísimo menos si fuese tapada de la cabeza a los pies! El proceso para conseguir deshacerte de las ideas que te asaltan ahora no es fácil pero sí que es efectivo. Con ganas y paciencia cualquier profesional de tu zona podrá ayudarte para que este sea un verano para recordar.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

23 MAR 2015

Hola,

L. sería interesante discutir con alguien objetivo, como un psicólogo, por qué te afecta mostrar tu cuerpo y por qué consideras que es feo. Lo más probable es que durante estas conversaciones llegues a ver que lo te preocupa en sí no es solo tu físico, si no otras cosas que si pueden cambiarse como la opinión que tenemos de nosotras mismas o la importancia que le damos a lo que puedan pensar los demás.

Espero haberte ayudado en algo con mi respuesta. Si tuvieras más perguntas al respecto no dudes en contactar.
AM-Psicología

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima