Tengo una hija de 19 años y ahora me ha confesado que le atraen las mujeres

Realizada por anonimo · 18 dic 2012 Terapias familiares

Ha tenido novios y con el último duró más de un año y de repente me dice que ya no es su novio y que él sabía que le gustaban las mujeres. No me espanto de ello, pero no sé cómo decírselo a mi esposo. Yo la apoyo y le digo que la quiero, pero me siento preocupada y no sé qué hacer.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 20 DIC 2012

Mi recomendación, es que trates el tema primero con tu hija. Intenta brindarle toda la confianza posible para que no se sienta juzgada ni rechazada, y que pueda hablar con toda confianza de lo que le pasa, de lo que siente. Si es necesario, deja pasar un tiempo, para "tomar algo de distancia" y dejar "enfriarlo" un poco, y facilitar así que ella se abra contigo.

Una vez aclarado todo, y comprobado que se trata de una inclinación real, no fruto de despecho o de confusión, o de "querer probar cosas nuevas", entonces plantearos hablarlo con su padre. Por tus temores, intuyo que no será fácil que lo acepte de buen grado. Planteárselo de una manera natural, como una decisión madura y meditada de vuestra hija... Y darle tiempo, también. Tras el primer "choque", una vez que se asiente, lo que debe prevalecer es vuestro amor por ella, y el respeto a sus decisiones, como personas maduras y responsables.

Un saludo.

Mª Jesús Núñez Psicólogo en Vigo

21 respuestas

9 FEB 2016

Hola,

Ante todo, sientete afortunada por esa confianza de tu hja y el habertelo contado. Eso es señalde que teneis una relación saludable. En segundo lugar decirte, que la orientación sexual de una persona NO ES UN PROBLEMA NI UNA PATOLOGIA. Es una decisión simplemente, y eso no debe influir en nada. Si tu marido crees que tendrá dificultades para aceptarlo, deberías plantearle a tu hija que sea ella quien decida cuando contárselo.Puede ser chocante a priori,pero ella es la misma persona y al final con aceptación y tolerancia todo irá bien.Ánimo.

Sara Velasco Psicólogo en Granada

20 respuestas

Hace terapia online

12 FEB 2013

Apoyo incondicional, sin duda, y que sea ella la que decida "si, cómo y cuándo", hablar con tu marido. No creo que debas decírselo tú.

Anónimo-131682 Psicólogo en Inca

34 respuestas

27 DIC 2012

Buenas tardes,

En la infancia y en la adolescencia la atracción por personas del mismo sexo tiene una fuerza mayor que en otras edades. Por otro lado, las relaciones de amistad son también relaciones sexuales donde el componente erótico se ha sublimado y apartado de su fin genital. Es muy frecuente que en la adolescencia se experimenten relaciones íntimas con personas del mismo sexo, y más tarde decantarse por relaciones heterosexuales.

Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

20 DIC 2012

Hola,

La aceptación de la realidad es liberadora, no podemos intentar que nuestros seres queridos sean lo que queremos que sean. La verdad, el amor y la comprensión son aliadas para afrontar cualquier circunstancia.

Te envío mucho amor,

Lizeth

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

20 DIC 2012

No es su responsabilidad sino la de su hija. Es su vida y es su padre, y ella debe decidir si decirlo y cómo hacerlo. Ahora es adulta y como tal tiene que tomar esos caminos.

No presuma conocer la respuesta de su pareja.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

20 DIC 2012

Convendría hablar despacio y tranquilito sobre qué le hace pensar a tu hija que le atraen las mujeres. A veces son reacciones a desencuentros o experiencias negativas con algún chico pero otras veces no.

Si es así, pues no hay mayor problema en realidad. Convendría que ella misma se lo diga a su padre con tu ayuda. Puede que al principio se le haga un poco duro, hay que entenderlo, pero lo entenderá.

El mejor modo de decírselo es sincera, directa y llanamente, incluyendo los sentimientos que a tu hija le produce la situación y lo que cree que pensáis los padres.

Blanca Casado Ruíz de Lóizaga Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

74 respuestas

20 DIC 2012

Tu hija ha tomado una decisión importante, la de decírselo a su madre. Y la respuesta ha sido buena, porque por lo que dices la aceptaste sin darle mayor importancia. Y creo que has hecho muy bien. Ahora el tiempo dirá, o mejor dicho tu hija dirá qué pasos seguir dando, si es que está preparada para dar el siguiente.

No hay que apresurarse, ni acelerar el proceso, yo te diría que estuvieras cerca de tu hija y entre las dos vayáis enfrentando esas nuevas circunstancias.

Creo que tienes una hija muy valiente. ¡Suerte!

Sheila Guimerans Psicólogo en Vigo

11 respuestas

19 DIC 2012

Creo que apoyarla de forma incondicional es lo mejor que puedes hacer por ella. Si te preocupa cómo decírselo a tu marido habla con ella primero, que vea si quiere que lo sepa también su padre y en función de eso ver entre las dos cómo hacerlo del mejor modo posible. Si tú la apoyas y tienes claro tu amor por ella, lo que opine tu esposo no va a ser lo más importante para ella y seguramente sabrás transmitírselo con confianza y seguridad.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares