Tuve una exploración sexual con mi hermano

Realizada por willy sanchez · 23 abr 2017 Sexología

Hola que tal resulta que de niño tuve una exploración sexual con mi hermano menor yo tenía 12 y el tenía 6 hoy en día tengo 27 años y esto me ha atormentado toda mi vida desde que paso ayuda no duermo sudo frío tengo una presión grande en mi cabeza me siento fatal aparte vivió con mi mujer y tengo un hijo de 2 años

Mejor respuesta 23 ABR 2017

hola Willy:
El pasado es pasado, aunque puede atormentarnos con la culpa como es tu caso. Ignoramos que pasó con detalle, pero lo revives constantemente y la angustia que te provoca te está afectando profundamente.
Necesitas acudir a un psicólogo/a para expresar esta angustia, compuesta por culpa y miedo. El contarlo aquí, es un enorme paso, seguro que has experimentado algo de paz. Con un psicólogo/a podrás cambiar esta culpa y la angustia desaparecerá. Todos cometemos errores y a los doce años uno no es muy consciente y capaz de controlar su propia conducta.No tienes que estar toda la vida maltratándote por este error que no tiene solución y podemos ver como afrontarlo desde ahora, desde el presente para poder disolverlo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

24 ABR 2017

Buenas tardes!
El tema de la curiosidad sexual es normal en esas edades.
Si el hecho fue una mera exploración no tiene mayor importancia.
Depende de cómo te influya en tu vida cotidiana se podría hablar de una patología asociada o no.
Consulta un profesional para que evalúe si está en ese hecho el problema o hay algo de base.
Un saludo!

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología