Vivo con una persona violenta, ¿dónde puedo ir a terapia de pareja? #3

Realizada por cristy martinez lopez · 2 abr 2012 Terapias de pareja

Existe violencia con mi pareja, deseo ir a terapia, que nos ayuden con este problema...¿Qué precio tienen estas consultas, o el tratamiento completo?

Gracias.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 4 ABR 2012

Buenos días Cristy,

En su consulta aparecen dos problemas a simple vista. La compulsión a la violencia de su pareja, lo cual requeriría un tratamiento individual por su parte. Y su relación con la violencia (usted), ya que usted eligió a esta persona, y este rasgo de carácter fue determinante en su decisión, aunque usted no fuera consciente. El resultado es un encuentro de intereses que se ha convertido en un problema. Yo le recomendaría a usted un trabajo individual para analizar su relación con la violencia. Eso revolucionaría las coordenadas de su relación.

En cuanto al precio: es muy importante que usted pague por ese trabajo. El precio será caro.

Cordialmente

Antonio Carrero - Psicoanalista - Psicólogo Clínico Psicólogo en Madrid

38 respuestas

3 ABR 2012

Hola Cristy,

Sólo subrayar los que ya te han indicado mis colegas: para la terapia de pareja es imprescindible que las dos personas implicadas estén interesadas y una vez esto se da, también es muy importante que sea un profesional especialista en este área.

Este especialista también os orientará si es necesario una terapia individual para poder trabajar previa o simultáneamente el problema de la violencia que comentas.

Suerte y ánimo.

Begoña Marcos Buján Psicólogo en A Coruña

31 respuestas

3 ABR 2012

Hola Cristy,

Depende de la localidad donde vivas. Hay comunidades donde puedes acudir de manera gratuita a los centros de mediación familiar que están subvencionados por fondos públicos y también puedes acudir a los diferentes centros de la mujer que te asesorarán sobre los diferentes sitios a los que podéis acudir.

En cualquier caso, también pueden visitar un centro privado y para acceder a ellos puedes consultarlo en el Colegio Oficial de Psicólogos que tiene cada Comunidad Autónoma. En relación a los precios va a depender. En lineas generales, los Colegios Profesionales fijan unos mínimos pueden rondar entre los 70 hasta los 120 euros, dependiendo del profesional en concreto.

Arturo Hernández Cerezo Psicólogo en Albacete

89 respuestas

3 ABR 2012

Hola Cristy,

Puedes acudir a algún profesional cercano a tu localidad y explicarle la situación.
Hay varias posibilidades: terapia para ti; terapia de pareja; terapia para él.

Los precios son muy variables (la oscilación irá de 50 a 100 € aprox.).

El número de sesiones dependerá del tipo de tratamiento, de la problemática, etc.

Un saludo.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

3 ABR 2012

Hola Cristy,

El precio de la terapia de pareja oscila dependiendo de dónde vivas. Saber la duración dependerá de los objetivos de trabajo que os marquéis y del trabajo en casa que hagáis. Será más breve cuanta más voluntad le pongáis y cuanto más trabajéis.

Dentro de la terapia, lo más indicado es que hagáis algunas sesiones a solas, pero eso ya os lo indicará el/la terapeuta.

Un saludo.

Marisa Gutiérrez Psicólogo en Granada

68 respuestas

Hace terapia online

3 ABR 2012

Hola Cristy,

me gustaría solidarizarme con usted porque entiendo que la situación que está viviendo es sumamente difícil. Primero de todo no he podido dejar de notar que es usted la que quiere ir a terapia (“deseo ir a terapia”). Para que una terapia de pareja sea efectiva los dos miembros de la pareja deben de acudir voluntariamente a la misma con deseo de trabajar, sobreentendiendo que ambos son responsables del buen funcionamiento de la relación.

De todas maneras, en su caso, donde ya se ha faltado al respeto con violencia en la relación probablemente, en un primer momento habría que hacer sesiones individuales con usted y con su pareja si está dispuesta. Con usted para poder tratar de qué forma se establecen y perpetúan relaciones que pueden ser nocivas para su propia persona. También sería interesante abordar qué es una relación de amor saludable y cuál no.

Si su Pareja estuviera dispuesta a hacer terapia podríamos trabajar el control de la ira y analizar su forma de percibir, sentir, pensar y actuar. Así, también trataríamos sobre qué es una buena relación de pareja y cuál no.

Desde mi punto de vista, si ambos primero hacen una terapia individual, estarán en condiciones de afrontar la terapia de pareja con más éxito. Para empezar la terapia de pareja y como prueba por parte de ambos del compromiso creo que sería muy importante que cesara toda violencia en vuestra relación.

Si no fuera posible que este compromiso se lleve a cabo de una sesión a la siguiente, le recomendaría que se pusiera en contacto con el Servicio de Atención a la Mujer que le asesorarán en todo lo relacionado con la Violencia de Género. Además disponen de profesionales que le atenderán a usted de forma totalmente gratuita.

Le aconsejaría que no deje pasar más tiempo en esta situación, puesto que es perjudicial para ambos, especialmente para usted.

Att.
David Campos.

David Campos Martín Psicólogo en Manresa

26 respuestas

2 ABR 2012

Hola Cristy,

Sobre lo que comentas hay que tener en cuenta varias cosas.
Por un lado si existe violencia únicamente de él hacia ti o por parte de los dos. Sea como sea además de terapia de pareja también deberías hacer en algún momento terapia de manera individual para trabajar pq se da esto y desarrollar otras formas de afrontamiento.
Por otro lado es básico que los dos queráis acudir a la terapia, ya que sino de poco servirá.

El precio suele oscilar entre 50 y unos 80 Euros la sesión y suelen ser más largas que las de terapia individual. Decir un precio para el tratamiento completo es imposible ya que la duración dependerá de la situación de partida, de los objetivos y de lo que los miembros de la pareja se esfuercen durante el tratamiento.

También es importante que busquéis a un psicólogo especialista en terapia de pareja. Ante cualquier problema psicológico debemos buscar a un especialista, al igual que hacemos con los médicos, ya que no es prácticamente imposible que un psicólogo tenga formación y experiencia en todas las temáticas posibles.

Quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Íngrid Pino

Íngrid Pino Pérez Psicólogo en Vilanova i la Geltrú

32 respuestas

2 ABR 2012

Eso depende de donde vivas. Lo primero que tienes que pensar es que para que la terapia de pareja funcione tienen que desear ir las dos personas, si una va obligada y no colabora es como no hacer nada. Luego por otra parte, es posible que por lo que dices tu pareja necesite terapia individual para tener control sobre su ira, y no terapia de pareja, aunque eso según lo evalúe el psicólogo ya lo irá planteando.

Con respecto de a dónde acudir, eso es cuestión de buscar un psicólogo que trabaje terapia de pareja, la mayoría lo hace, pero luego ya ver el que mejor te viene a ti y el que más te gusta. Busca psicólogos por tu ciudad y lo vas viendo. El precio también cambia en función de donde seas y también en función del psicólogo. Por ejemplo en Madrid, puedes oscilar habitualmente entre los 55 y los 80 euros para terapia de pareja, eso ya depende del profesional.

El tiempo total de la terapia es imposible que un psicólogo os lo pueda decir, eso dependerá de vosotros y del esfuerzo que hagáis cada uno de vosotros para luchar por vuestra pareja.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid