Vivo con una persona violenta, ¿dónde puedo ir a terapia de pareja? #2

Realizada por cristy martinez lopez · 2 abr 2012 Terapias de pareja

Existe violencia con mi pareja, deseo ir a terapia, que nos ayuden con este problema...¿Qué precio tienen estas consultas, o el tratamiento completo?

Gracias.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 4 ABR 2012

Buenos días Cristy,

En su consulta aparecen dos problemas a simple vista. La compulsión a la violencia de su pareja, lo cual requeriría un tratamiento individual por su parte. Y su relación con la violencia (usted), ya que usted eligió a esta persona, y este rasgo de carácter fue determinante en su decisión, aunque usted no fuera consciente. El resultado es un encuentro de intereses que se ha convertido en un problema. Yo le recomendaría a usted un trabajo individual para analizar su relación con la violencia. Eso revolucionaría las coordenadas de su relación.

En cuanto al precio: es muy importante que usted pague por ese trabajo. El precio será caro.

Cordialmente

Antonio Carrero - Psicoanalista - Psicólogo Clínico Psicólogo en Madrid

38 respuestas

11 ABR 2012

Hola Cristy,

Si estás sufriendo malos tratos (aunque a ti te parezcan insignificantes) debes pedir ayuda especializada. En la actualidad hay muchos centros donde realizan terápias a la mujer que sufre malos tratos y posteriormente se puede realizar la terapia de pareja según convenga. En los centros de la mujer te pueden ayudar, forman parte de la red del instituto de la mujer y los servicios son gratuitos, informate en los servicios sociales. También en las oficinas de atención a las victimas, que también son gratuitas las consultas, también te pueden informar en los centros de la mujer..

Y por supuesto de todos los servicios te pueden informar en el 112 ó el 016. Todos los servicios de atención psicológica en estos centros son gratuitos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Dolores Puentes Parras
Directora- Psicóloga del Centro de Psicología Valdepeñas.

Dolores Puentes Parras Psicólogo en Valdepeñas

16 respuestas

11 ABR 2012

Estimada Cristy,

Si vives en Barcelona o en L'Hospitalet de Llobregat puedes contactarnos sin ningún compromiso. Te podremos ofrecer una entrevista informativa gratuita para que puedas explicar tranquilamente la problemática.

Daniel Cañero Psicólogo en L'Hospitalet de Llobregat

3 respuestas

11 ABR 2012

Planteale a él acudir juntos, si se niega acude tú, lo necesitarás.

Pablo J. Juan Maestre Psicólogo en Elda

3 respuestas

11 ABR 2012

Apreciada Cristy,

La primera consulta, que sería individual, tiene unos honorarios de 50€.
A partir de allí veríamos si resulta adecuado de que la terapia sea individual o de pareja.
La duración del tratamiento (cantidad de sesiones necesarias) será determinada a partir de la realización una evaluación seria de la situación.

Si estás interesada, ponte en contacto conmigo.

Saludos,
Juan Ignacio Soneyra

Juan Ignacio Soneyra Psicólogo en Barcelona

1 respuesta

1 voto positivo

11 ABR 2012

Hola Cristy,

Fíjate en tu pregunta "¿dónde puedo ir a terapia de pareja?" "puedo ir" indica solo uno , la terapia de pareja es de dos. Algo de entrada ya no cuadra. Tu pareja tiene un problema de violencia y eso sería algo a trabajar por él, en tu caso el problema está en que te sometes a esa situación que tu misma buscaste (inconscientemente) para tí, y eso es lo que estaría bien que tu pudieras averiguar por tu parte para poder situarte de otra manera y ver qué hay en juego en tu relación de pareja y si realmente lo que quieres es intentar sacarla adelante, o no, quizá te das cuenta de que posiblemente puedas establecer otro tipo de relaciones que te puedan satisfacer.

Un cordial saludo
Carmen Suero
Psicología-Psicoanálisis
Colegiada 3817

Carmen Suero Psicólogo en Mollet del Vallès

7 respuestas

11 ABR 2012

Hola Cristy,

Con respecto a la terapia tienes dos opciones: intentar ir a terapia de pareja con él, pero claro para eso él tiene que estar de acuerdo, o ir a un centro institucional de mujeres maltratadas (las comunidades autónoma tienen centros de este tipo). Allí te prestarán toda la ayuda que tú necesites.

Es importante que lo hagas cuanto antes pues este tipo de problemas no mejoran con el tiempo, muy por el contrario, suelen empeorar.

Esther Del Moral Chaneta Psicólogo en Málaga

17 respuestas

11 ABR 2012

Necesitas apoyo y soluciones.
Contacta conmigo y te ayudaré.

Alejandro Jiliberto

11 ABR 2012

En una terapia de pareja, Cristy, tu no podrías hablar abiertamente por temor a desatar la ira de tu pareja.

En vuestra situación lo ideal sería que cada uno hiciera tratamiento individual.Y, en última instancia, hazlo tú, ni por esta pareja, ni por las que vengan, por ninguna pareja; por ti. Sólo por ti.

Recibe mi saludo.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

11 ABR 2012

Hola Cristy,

El precio va a depender un poco de la consulta a la que acudas (aunque no variará demasiado unas de otras).

Pero sí remarcarte que lo más importante es que exista una clara motivación por parte de los dos, para acudir a este tipo de terapia para que podáis sacar el máximo partido posible de ella. Y por otra parte, comentarte que el problema que comentas necesita de una sólida solución para garantizar tu bienestar y una buena armonía en tu pareja.

Un saludo.

11 ABR 2012

Precios, duración...Depende de cada profesional e, incluso, de su corriente terapéutica. La duración, además, no puede ser establecida sin tener en cuenta el caso concreto.

No obstante lo anterior, es casi seguro que puedes hacer una primera prueba gratuita en tu municipio, pues la mayoría ya cuentan con Servicios de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Un saludo.

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

5 ABR 2012

Es importante saber si su pareja está dispuesta asistir a una terapia, también es posible que Ud comience con una terapia individual que oriente lo que debe hacer, en todo caso es importante que recurra a un especialista (psicólogo, psiquiatra etc)

Diagnóstico y tratamiento psicol´çogico (aspandies)

Diagnóstico Y Tratamiento Psicológico Psicólogo en Barcelona

68 respuestas

4 ABR 2012

Hola Cristy,

En nuestro centro las visitas de terapia de pareja cuestan 70 euros y además de psicólogos somos Máster en Terapia Familiar y de Pareja. Es importante que la terapia de pareja la haga un profesional con esa especialidad.

Saludos desde Barcelona.

Mònica Javaloy

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

4 ABR 2012

En Alcalá de Henares (Madrid): CONSULTA DE PSICOANÁLISIS de VIRGINIA VALDOMINOS.

En la primera entrevista les informo de los precios.
Un saludo.
Virginia Valdominos.

Consulta De Psicoanálisis Madrid - Alcalá De Henares Psicólogo en Madrid

22 respuestas

4 ABR 2012

Buenas noches,

Yo te puedo decir que en nuestro centro las terapias de pareja tienen un coste de 50€ es decir lo mismo que las individuales, porque a fin de cuentas el trabajo es el mismo.

Otra cosa es que después de esa primera visita a veces es necesario hacer o no sesiones individuales con cada una de las partes.

Nosotros este servicio lo ofrecemos presencialmente y también online, pero lo más cómodo evidentemente es hacerlo en un centro lo más cercano a tu casa posible.

Jaume Guinot

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

3 ABR 2012

Hola Cristy,

¡Buena decisión acudir a terapia de pareja! Si hay un problema hay que poner los medios eficaces y precisos para buscar una solución. Si no estás en Madrid, puedes tener también atención telefónica y online. En mi consulta disponemos de este servicio especializado.

Un saludo.

Paola Duchên Psicólogo en Madrid

97 respuestas

Hace terapia online

3 ABR 2012

La terapia de pareja es una aplicación muy diferente de la individual. No se trata tanto de interpretar a cada uno de los integrantes de la pareja como de interpretar su funcionamiento, sus formas de comunicación, sus malentendidos (que muchas veces se deben a sobreentendidos erróneos entre los integrantes de la pareja).

Se trata de llegar a acuerdos plausibles entre dos personas con historias de vida y expectativas muchas veces diferentes. Y luego verificar la eficacia de estos acuerdos en la práctica para deshacer el malestar en la pareja.

Las sesiones suelen ser de 50' a una hora y los honorarios, en Madrid, de entre 60 y 70€ la sesión.

La duración del tratamiento dependerá de los objetivos a alcanzar, el grado de dificultades y el empeño que se ponga en la tarea.
La terapia termina cuando se ha alcanzado una relación satisfactoria para ambos.

Y lo más importante, como en toda terapia, es la transferencia y el vínculo que se creen con el profesional.

3 ABR 2012

Hola Cristy,

Si tu pareja es violenta quién tiene un problema grave es ella, y no tú. Puede que haya problemas de pareja que precipiten la violencia, pero esto no es excusa alguna. También puede que los problemas en la relación hayan empeorado precisamente debido a sus conductas violentas, lo cual resulta, lógicamente, comprensible.

En cualquier caso, no tiene mucho sentido hacer terapia de pareja en tu situación. Sería más recomendable, por tu parte, que te protegieras de su violencia intentando contar para ello con la ayuda de amigos, familiares y, por supuesto, profesional. Tienes que estar bien asesorada tanto a nivel legal como psicológico, puesto que, aunque desconozco exactamente tu situación, haber sido víctima de violencia en el ámbito familiar puede predisponer a padecer trastornos psicológicos y somáticos. No a todas las personas y en todos los casos se sufren estos trastornos, pero sería bueno que pudieras hablar con un psicólogo para valorar tu caso.

Espero sinceramente haberte ayudado.

Cordialmente,

Elisabet Tasa Vinyals - Psicóloga en Barnapsico Psicólogo en Barcelona

33 respuestas

3 ABR 2012

Buenos días Cristy

La terapia de pareja es muy útil cuando ambas partes están de acuerdo en el reconocimiento de un problema y la disposición a solucionarlo.

Asimismo, la terapia puede complementarse con una parte individual centrada en la persona violenta para control de la ira y también centrada en la otra persona para incrementar la autoestima y la asertividad.

El precio dependerá del psicólogo.

En cuanto a la duración de la terapia, dependerá del esfuerzo y el cumplimiento de compromisos que realicéis.

Un saludo,

Carmen Pumar/Psicóloga

Carmen Pumar Psicólogo en Parla

120 respuestas

3 ABR 2012

Hola, lo que planteas tiene varios matices, si la persona con la que vives es violenta contigo lo ideal es que fuera a terapia individual primero para controlar su ira y ver qué es lo que está ocasionando esa violencia. Puedes planteárselo y por supuesto participar en ese proceso terapéutico ya que seguramente tú también puedes aprender formas diferentes de afrontamiento. Una vez que todo esté evaluado y haya empezado el tratamiento el psicólogo puede determinar si existen problemas que haya que trabajar en una terapia de pareja. Busca un psicólogo por tu zona y pide ayuda.

Para lo que necesites quedo a tu disposición. Maria Teresa Maide: Psicóloga en Salamanca y Zamora

Anónimo-142083 Psicólogo en Salamanca

8 respuestas

3 ABR 2012

Hola, Cristy.

Si tu marido ejerce violencia contra ti, existen muchos recursos gratuitos para que te atiendan a ti y algunos para que le atiendan a él, lo que desde luego está totalmente contraindicado es la terapia de pareja, porque el problema no es la relación en sí, sino que es un problema de la persona que agrede que debe modificarlo con una terapia especializada para agresores, y por otro lado, las secuelas que eso te esté dejando a ti, para lo que necesitarías una terapia también especializada para mujeres agredidas.

Te dejo varios recursos para que mires en Internet: Federacion de Mujeres Progresistas, SAVD (servicio de atención a la violencia doméstica), ASPACIA (para hombres violentos). Creo que todos ellos son gratuitos o de muy bajo precio.

Pero sí que te desrecomiendo totalmente la terapia de pareja si eres tú la agredida, es más, la ley de violencia de género lo prohíbe explícitamente. Sé lo que te digo porque he trabajado muchos años en violencia en recursos públicos.

Espero que te sirva mi respuesta, si tienes más dudas puedes preguntarme.
Beatriz Sevilla.

Anónimo-118069 Psicólogo en Madrid

7 respuestas

3 ABR 2012

Buenos días Cristy, antes de responder quiero hacerte una pregunta: ¿Cuál sería tu objetivo en la terapia?

Este podría ser tanto seguir viviendo con esta persona, como plantearte otras alternativas. De momento te introduciré que además de la terapia presencial (acudiendo a un psicólogo en tu barrio o ciudad) está la terapia online, via skype, email y correo electrónico, que yo practico. Quedo pues a tu disposición.

Antoni Martínez Monzó Psicólogo en Valencia

37 respuestas

3 ABR 2012

Buenos días Cristy,

Lo primero hablar que si hay violencia,hay que intentar parar esa violencia, poniendo palabras, hablando de lo que os está pasando. Es importante que vayais a hablar de ellos los dos, si quereis, porque esta situación genera mucha culpa en ambos.

Pero, si la palabra no sirve de nada, si sigue volviendo a pasar, si se vuelve a realizar un acto de violencia, es importante que la persona agredida ponga una denuncia, para intentar parar lo que no se para con la palabra.

Paz Sánchez Calatayud Psicólogo en San Lorenzo de El Escorial

23 respuestas

3 ABR 2012

Hola Cristy,

Lo que haces hoy es el primer paso para solucionar el problema, es importante que te des cuenta del problema y de que busques soluciones. Pero no sólo depende de ti, tu pareja debe formar parte también y debe hacerlo de forma voluntaria, porque si no la terapia no tendrá buenos resultados.

Puedes acudir a varios sitios, buscar un psicólogo privado que trabaje la terapia de pareja. No será dificil, seguro que en tu ciudad hay muchos. El precio de la consulta y la duración variará en función del problema. Pero también puedes acudir a los centros para la mujer que existan en tu zona y allí podrán informarte y asesorarte de lo que tienes más cerca.

María Victoria Mellado Ramos Psicólogo en Sevilla

2 respuestas

3 ABR 2012

Hola Cristy,

El precio de las sesiones dependerá de donde vivas, ya que cada gabinete y en cada provincia tiene unos precios.

En cuanto la terapia de pareja solo tiene sentido si los dos estáis dispuestos a trabajar en la relación sino, lo mejor es que tú busques ayuda de manera individual ya que el cambio de una de las partes ejerce efecto en la otra.

Un saludo; Cristina
Espero haberte ayudado

Cristina Díaz Gutiérrez Psicólogo en León