Ya no me interesa ningún chico

Realizada por geidi · 18 dic 2016 Terapias de pareja

Desde que terminé con mi ex no me interesa ningún otro chico. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 19 DIC 2016

Buenos días Geidi,

Podría ser interesante conocer la duración de la relación sentimental que has tenido o cómo se ha desarrollado esta. Además, no conocemos cuándo se ha producido la ruptura.
A pesar de eso,ante una situación de pérdida se produce un proceso de duelo posterior. Este proceso tiene una serie de fases, las cuales se viven de diferente forma y con distinta duración según cada persona. Es probable que dada la fase en la que puedas estar de dicho proceso, necesites centrarte en otras partes, principalmente en estar bien contigo misma e ir recuperando esperanza, bienestar emocional,... Por lo que pueden pasar a segundo plano otro tipo de aspectos como el que comentas.

Se trata de un proceso natural, que en algunos casos puede llegar a complicarse. Siempre puede llegar a ser muy positivo realizarlo con un acompañamiento profesional si fuera necesario.

Ante cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición.

Un saludo,

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

26 DIC 2016

Buenos días,

El hecho de que durante un tiempo dejen de interesarnos o atraernos los demás puede ser un síntoma normal después de una ruptura dolorosa o de una relación tóxica. No sé cuál sería tu caso, pero la manera de trabajarlo es curando las heridas que haya dejado esta última relación en ti. Y por heridas me refiero a secuelas en el ámbito psicológico.

Por lo que te recomiendo que acudas a un profesional que pueda ayudarte y orientarte con todo esto. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

22 DIC 2016

Hola Geidi. A veces ocurre que tras una ruptura necesitamos un tiempo para recolocar todo y dedicarnos tiempo a nosotros/as mismos/as. Esta fase es variable en cuanto a su duración, y depende básicamente de cada persona, sus necesidades, intereses, prioridades y expectativas. No te angusties porque ahora no te interese establecer ningún tipo de relación, ni siquiera esporádica; quizá necesites más tiempo para tí misma. Cuando estés lista, o cuando menos te lo esperes, aparecerá otra persona que te hará sentir atracción.

Lesmes M. Rivas Iglesias Psicólogo en Vigo

75 respuestas

20 DIC 2016

Hola Geidi,

Sería bueno que contactaras con un psicólogo para poder analizar con mayor detalle tu bloqueo emocional y encontrar la solución.

Puedes contactar conmigo por teléfono o mail para atenderte presencialmente o bien online por skype.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

20 DIC 2016

Hola Geidi!!

Encantada de conocerte.

Lo que te ocurre con los chicos a veces es normal. Después de un periodo de tiempo en pareja entramos en momentos donde parece que nadie nos interesa o que han dejado de gustarnos. Son circunstancias vitales normales.

Lo que habría que descubrir es si han dejado de gustarte los chicos o quizás están en un periodo de apatía en general y han dejado de gustarte más cosas. Puede ser una fase de madurez en la que te encuentres saliendo de una etapa anterior y tienes que cerrarla para pasar a la siguiente.

Cuídate.
Equipo de Caricias y Besos

Ruth Fernández Cifuentes Psicólogo en Madrid

45 respuestas

20 DIC 2016

Buenos días Geidi.

En primer lugar, felicitarte por consultar si los sentimientos que te embargan en estos momentos de tu vida son "normales".

Toda cambio que se produce en la vida, más si cabe en las relaciones sentimentales, como es tu caso, pasa por una serie de etapas que dependientes de cada caso, ocasionan sentimientos que ocasionan sensaciones desagradables, miedos o dudas sobre el futuro y por que no, sobre el sí mismo.

Sería interesante y de gran ayuda para tu misma, que conocieras y exploraras qué te dices acerca de aquello que te esta pasando en estos momentos y desde ahí, darle significado.

Animarte a que continúes explorando y viendo que emerge, que sale de esos sentimientos que quizás necesites atender.

Para cualquier ayuda que requieras, me tienes disponible en Madrid en mi despacho profesional. Un cordial saludo y mucho ánimo.

Luis Fernando López Martínez Psicólogo en Madrid

2 respuestas

1 voto positivo

19 DIC 2016

Hola Geidi. Cuando rompes con una pareja significativa, es frecuente pasar por un proceso de duelo, sobre todo si ha existido una relación emocional intensa. Hay personas que les afecta generando desinterés, apatía o anhedonia (disfrutar menos de las cosas). No te preocupes, es algo temporal. Pronto, y de forma natural empezarás a fijarte en algún chico y retomarás tu interés. Si este desinterés se mantiene en el tiempo sería adecuado que acudieras a algún psicólogo de confianza, para que juntos podáis valorar qué está ocurriendo, y cómo estás afrontando la situación. Quedo a tu disposición. Un saludo!

Pablo Diego Márquez Psicólogo en Granada