¿Por qué no caigo bien a las chicas?

Realizada por david · 27 ene 2023 Habilidades sociales

Buenas. Tengo 23 años. Mi problema es que no consigo que las chicas que me gustan se fijen en mí. Las chicas en las que me fijo no quieren quedar conmigo. Además nadie me invita a ningún plan de los que hacen. He probado aplicaciones para ligar y tampoco me funcionó ninguna. También he probado a hablar por redes sociales y ninguna chica me contesta, solo me contestan hombres. Vivo en un pueblo en el que cada día hay menos gente y quiero tener novia pronto. Quiero encontrar una chica guapa que no le interese solo ir de fiesta

Mejor respuesta 30 ENE 2023

Gracias David por exponer tu caso y darnos oportunidad a ayudarte. Espero que te resulte de utilidad. Conocer personas, ya sea presencialmente o virtualmente, es algo complejo, ya que intervienen muchas variables y factores distintos. Sin embargo, por tus palabras se deduce que sí has podido conocer algunas chicas, sin embargo, o no les interesas, o no te interesan a ti. No coinciden los intereses y los gustos. Debes tener en cuenta que, en general, eso es algo mucho más habitual de lo que seguramente piensas. Ahora bien, quizás una parte del problema sea que la manera de comunicarte, de transmitir tus inquietudes y gustos, no sea suficientemente atractiva o interesante. Eso es algo que podrías mejorar y, quizás entonces, cuando encuentres una chica que te guste, consigas atraer su interés. Te aconsejo consultar con un psicólogo para realizar unas sesiones de coaching, con el fin de resaltar tus cualidades, reducir tus puntos débiles, mejorar tus habilidades comunicativas, y subir tu seguridad y confianza. Un abrazo.

José María Guillén Lladó Psicólogo en Girona

10 respuestas

31 ENE 2023

Buenas tardes David,

gracias por compartir lo que te sucede. Lo primero que hay que entender es que no le vas a interesar a todas las chicas que te interesan. Si te has relacionado con pocas chicas, es esperable que no haya muchas que se hayan fijado en ti, simplemente por estadística. Igual que seguramente a ti no te interesen todas las chicas que has conocido. Es decir, que parte del problema puede ser simplemente un tema de con cuántas chicas has interactuado.

Esto me lleva a otro punto importante que es la experiencia y las habilidades sociales. Cuanto más socialices (en general, no sólo con mujeres) más experiencia irás cogiendo y mejorarán tus habilidades sociales y tu confianza en ti, lo cual es muy importante para que una chica se fije en ti.

También sería interesante explorar cómo son las interacciones que tienes. Por ponerte un ejemplo, un error común es comunicarse en un plano extremadamente intelectual/lógico en vez de generar una atmósfera distendida y divertida.

Hay muchas otras variables que pueden estar influyendo en que no estés consiguiendo los resultados que buscas a nivel de amistades y potencial pareja. Todo esto son cosas que se pueden analizar y trabajar para ir mejorándolas poco a poco.

Si estás interesado en trabajarlo en una terapia, estaré encantado de ayudarte con ello, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian Payá

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

30 ENE 2023

Querido David, agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.
Decirte que entiendo tu frustración y lo primero que se me plantea es poder decirte que el amor llega a nuestra vida a veces de forma inesperada y cada cual a su tiempo. Dices que no caes bien a las chicas, habría que analizar tus formas de relación y comunicación a ver si hay alguna cosa que puedas hacer diferente, pero de entrada te diría que el caer bien o mal no depende más que el 50% de ti, pues el otro 50% depende de la otra persona y ahí es más difícil incidir. Es importante que tengas opciones de relación social y aunque vivas en un pueblo mires si puedes tener red de amistades en pueblos vecinos para expandir tu red de contactos ya que las app no están funcionando. Mira de esperar paciente, aunque cueste, pues estoy segura que el amor llegará a tu vida.
En caso de que sientas que esta situación te supera, te animo a que des el siguiente paso: pedir cita con una profesional de la psicología para que pueda acompañarte en lo que estás viviendo.
Aquí estamos para ayudarte! En Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también a profesionales que ofrecen una primera sesión gratuita.

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

28 ENE 2023

Hola David muchas gracias por compartir tus dudas con nosotros, es comprensible que te sientas frustrado al no tener éxito en conseguir una relación romántica. Sin embargo, es importante recordar que cada persona es diferente y tiene sus propios gustos y preferencias. Es posible que las chicas que te gustan no estén interesadas en ti por diferentes razones, pero eso no significa que no haya otras personas que puedan estar interesadas en ti.

Una forma de mejorar tus posibilidades de conocer a más personas es expandir tu círculo social. Puedes buscar grupos de interés o actividades que te gusten y unirte a ellos para conocer a personas con las que compartas intereses. También puedes considerar mudarte a una ciudad más grande donde haya más oportunidades para conocer a gente nueva.

En cuanto a las aplicaciones de citas, es importante recordar que no todas las personas están buscando lo mismo en esos sitios. Es posible que algunas personas estén buscando solo amistad o una relación casual, mientras que otras estén buscando algo más serio. Es importante ser honesto sobre lo que estás buscando y ser paciente en tu búsqueda.
Mucho animo, si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros
Un abrazo

Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales