Acosada por mi jefe

Realizada por Y18 · 29 sep 2018 Mobbing

Me siento acosada por mi jefe. Me mira descaradamente, me propuso pagarme 50 euros por cada vez que me acostase con él. Si me viene a esperar algún amigo, chico, lo empieza a mirar mal y a mi me contesta mal mientras está ese amigo. Me intentó besar en una ocasión. Ahora como a visto mi rechazo constante empieza a hablarme mal todo el rato, a echarme broncas que no tienen sentido (como por ejemplo recoger la terraza porque me lo a mandado y nada más acabar decirme que por qué no he limpiado aún la cafetera sabiendo que me ha dicho la dejara para lo último). En definitiva, que parece que busca excusas para alegar que no he hecho bien mi trabajo y echarme. No sé qué hacer porque el trabajo lo necesito pero esta situación me está sobrepasando. Salgo de casa sin ganas, me cuesta sonreír a los clientes, me cuesta dormir y me siento cansada todo el día.

Mejor respuesta 2 OCT 2018

Hola Y18,

Sentimos mucho que estés pasando por esto. Una cosa es aguantar malos modos o problemas con tu jefe en el trabajo y otra diferente es esta situación que es claramente una especie de venganza por no acceder a sus deseos sexuales. La forma en la que lo ha hecho, ofreciéndote dinero e intentar besarte, es claramente acoso sexual por parte de un superior en el trabajo.

Estas conductas de acoso pueden ser denunciables, y es una opción que debes tener en cuenta si continúan produciéndose en el futuro. Sí que te recomendamos, en todo caso, que no aguantes este trato y falta de respeto en la realización de tus funciones, porque aunque necesites el trabajo, la afectación emocional que te está creando está influyendo negativamente en tu bienestar y esto puede ser un problema todavía peor.

Acude a algún abogado, sindicato o a la Inspección de Trabajo para ver qué pasos puedes dar para denunciar esta situación, sin renunciar a tus derechos como trabajadora, y busca apoyo psicológico si lo necesitas para llevar esta situación de la mejor manera y recuperar tu autoestima.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Mobbing

Ver más psicólogos especializados en Mobbing