Armarizado por mi pareja
Buenos días, he encontrado este enlace en el que en algunos posts que comentáis me siento tan identificado en este tema.
Llevo 2 años medio viviendo con mi pareja en su casa, con la diferencia que cuando vienen sus padres yo tengo que desaparecer para que él pueda disfrutar de su familia y yo, paso a un segundo o un tercer plano...
Es como estar escondido, o más bien, meterme en su armario. Es una relación muy diferente durante estos dos años y 3 meses, que puedo afirmar que estoy enamorado, que he llegado a obsesionarme con el tema de que salga del armario, porque al poco tiempo de estar juntos, me puso fecha de matrimonio y más tarde se echó hacia atrás, porque creo realmente que ni él se creía que pudiera salir del armario.
Cada intento de dialogar y poder proyectar un presente futuro con alguna innovación en nuestras vidas, siempre se queda truncado por el mismo motivo. Anteriormente yo me tomaba estos asuntos de una manera poco correcta, reaccionando no muy bien... Puse soluciones acudiendo a una terapia por mi parte para cambiar mi manera de actuar, la cual se ha ido modificando a la mejora.
La aceptación de la situación ha sido lo mejor, sin reproches, sin crearme expectativas de futuro con él, y entonces la ilusión parece medio truncada por una serie de pensamientos que uno debe de corregir constantemente porque estas con él y es porque le quieres. A veces me pregunto si voy a tener esta fuerza por más tiempo, creo a veces desanimarme y otras que le doy demasiada importancia a él y no a mí.
Quizás mis malas experiencias anteriores, me haga que me ilusione simplemente el poder compartir una casa con él, y que llegue algún día señalado (de tantos que hay al año) en el cual EL no tenga miedo a decir, mirar familia, este chico es mi pareja y cuando no estáis aquí, el es mi compañero, él es quien me alienta, él es quien me cuida, etc. Pero veo con el paso del tiempo que no hay avance alguno, simplemente su actitud hacia mí, parece mejorar y estar más cercano, cuando intento dialogar sin reprochar, ni nada negativo, solo exponiendo como me siento y que la ilusión del futuro a veces parece esfumarse.
Que difícil es estar así, sobre todo cuando siempre has tenido unas ilusiones, y simplemente quieres que ese compañero que tienes al lado, poder compartir absolutamente todo...
Necesitaba escribirlo en algún sitio, plasmarlo para que pudieras por favor, decirme u orientarme, ya que mi pareja por su postura laboral y familiar está medio dentro del armario. Hay cosas evidentes que él no quiere ver pero que su familia sí ve. Su familia le ha llegado a preguntar en vacaciones que si él iba con su novio y él lo niega... Me siento confundido, no quiere acudir conmigo a terapias, porque piensa que él no necesita estas cosas...
Agradecería de antemano, a que me aconsejarais o me dijerais si hago bien en no esperar nada, y truncar parte de mi ilusión.
Un saludo.
Javi