¿Cómo superar que me ignoren?

Realizada por Esperanza · 3 feb 2023 Duelo

¿Cómo superar el contacto Cero? Una persona a la que estimo inmensamente decidió alejarse de mí y aplicarme el contacto Cero, es difícil de asimilar pues tengo sentimientos por el y por asuntos laborales lo veo a diario.

Mejor respuesta 7 FEB 2023

Hola Esperanza, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a superar el contacto cero:

Practica la auto-compasión: Acepta tus sentimientos y trata de ser amable contigo misma durante este proceso.

Mantén la distancia: Trata de evitar tener contacto con la persona tanto como sea posible, incluso en el trabajo.

Ocupa tu tiempo: Busca nuevas actividades y pasatiempos para llenar tu tiempo libre y mantenerte ocupada.

Habla con alguien en quien confíes: Compartir tus sentimientos y preocupaciones con un amigo o familiar puede ayudarte a procesarlos y obtener una perspectiva externa.

Busca ayuda profesional: Si te sientes abrumada o tienes dificultades para superar estos sentimientos, puedes buscar mas ayuda, puedo ofrecerte terapia online

Recuerda que superar una ruptura y el contacto cero puede llevar tiempo, pero con paciencia y cuidado propio, eventualmente podrás avanzar.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

6 FEB 2023

Buenas tardes Esperanza!
¿Es la primera vez que te ocurre?
¿Cómo te sientes con esta situación?
Cuando alguien se aleja, se pueden despertar heridas de abandono o de rechazo que se programaron en otro momento del ciclo vital.
Cada vez que ves a esta persona, la herida "escuece" reactivándose el dolor primario.
Si en lugar de poner el foco en él, lo pones en ti, iniciando un proceso terapéutico, te darás cuenta de que él solo representa un papel para ti. Por doloroso que sea ahora, es una oportunidad que se te ofrece para evolucionar personalmente.
Un saludo,
Sandra Zubillaga.

Sandra Zubillaga Psicólogo en Cartagena

38 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo