De vez en cuando en la oficina dejo mis cajones abiertos, ¿significa algo?

Realizada por Nancy · 4 sep 2014 Orientación y crecimiento personal

Solo es en la oficina y muchas veces abierto hasta el 50%, otras veces al 25%, ¿qué dicen de ello?

Mejor respuesta 5 SEP 2014

No tiene por qué significar nada ¿Te preocupa?

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

8 SEP 2014

Hola Nancy
Otro punto de vista sería que quieres que alguien entre en tu vida, en tu intimidad, y por eso "dejas abierto", para que alguien pueda sentir interés, o curiosidad. Puede estar referido tanto a amistades como al amor...
Me he animado a contestar porque este enfoque no lo había abordado ningún otro profesional...
A veces necesitamos más comunicación y contactos personales de los que tenemos, o queremos que alguien más entre en nuestra vida... Sólo tú puedes saber realmente hacia dónde se dirigen tus impulsos inconscientes.
Mucha suerte, ¡Un saludo!

Sara Blasco Perujo Psicólogo en Madrid

30 respuestas

8 SEP 2014

Hola Nancy, yo no le daría ninguna importancia, ¿para ti la tiene? Interésate por cosas mas importantes y ya está.
Saludos
Psicologia Miralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

8 SEP 2014

Eso que te ocurre es lo que se conoce con el nombre de actos fallidos y que el Psicoanálisis estudió. Con el tema de las llaves es muy común que ocurran actos fallidos, olvidarse las llave dentro de casa, sacar la llave de casa para abrir la oficina, dejar cajones abiertos y no cerrarlos con llave,... Todo acto fallido es interpretable, pero para ello se necesita que la persona asocie libremente sobre él en la consulta de un psicoanalista. Bueno espero haberte aclarado algo. Un saludo.
Pino Lorenzo
Psicóloga psicoanalista
También sesiones y tratamientos on line

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

4 SEP 2014

Hola Nancy. No hay respuestas mágicas sin conocerte y sin saber tu historia. Lo único que puedo decirte es que parece que estás en un momento de abrir preguntas, y has puesto esa inquietud en lo que nos comentas. Agradecería un poco más de información respecto a cómo te sientes, y el motivo por el que te gustaría saber eso para poder ayudarte un poco más. Saludos.

Eduardo Alonso Barranco Psicólogo en Madrid

14 respuestas

4 SEP 2014

Hola Nancy.

Sinceramente, no creo que signifique nada. Tal vez tu trabajo te exija atender a diversos asuntos y a veces te dejes los cajones abiertos por eso.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

4 SEP 2014

Hola Nancy,

No todo lo que hacemos tienen porque tener una interpretación simbólica o significar algo. ¿Puede ser simplemente que te despistas y olvidas cerrarlos?

Y si quieres mirar un poco más allá, te puedes preguntar: tengo asuntos inconclusos que quiero cerrar? o qué quiero abrir, o despejar en mi vida? Puede que sea una pregunta interesante.

Un abrazo,

María.

María Polite Psicólogo en Pamplona/Iruña

30 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal