Desorganización en mi vida

Realizada por ImBored2392 · 10 oct 2023 Terapias de adultos

Hace bastante tiempo ya que se me asocia con la desorganización y la impuntualidad, pero ahora se agravó (o tengo más responsabilidades) y no sé qué hacer, o qué puede causarlo. Me olvido de ciertas cosas, pierdo todo, y me cuesta mucho concentrarme en mis deberes, soy incapaz de organizarme para sentarme a hacer mis tareas, paso por paso, marcadas por un horario porque mis energías para mis actividades suben y bajan como se les antoja y ya no sé qué hacer.

Mejor respuesta 19 OCT 2023

Muchas gracias por compartir tu situación con nosotrxs. Por lo que explicas, veo que estas sumergido en una situación de estrés constante, ya sea por el ritmo de vida que lleves, o por la interpretación y la gestión que hagas de ese ritmo de vida que lleves. Es decir, te ayudaría, como también dice mi compañera, valorar si lo que estás haciendo y como lo estás haciendo te aleja o te acerca a tu objetivo, y si lo hace des del bienestar y el equilibrio. Te podría ayudar empezar un acompañamiento psicológico para orientarte y para aprender estrategias para gestionar el estrés o esas creencias limitantes que te bloquean.

Cualquier cosa, no dudes en contactar con nosotras.
Un abrazo,

Estrella.

Estrella Torres Psicólogo en Sabadell

19 respuestas

Hace terapia online

19 OCT 2023

Estimad@,
Agradezco tu sinceridad explicando tu situación. Me llega que estás viviendo momentos de gran estrés vital y/o laboral. De hecho es normal que nuestra energía fluctúe en el tiempo, aunque no hasta el punto en que tú relatas. El estrés se produce a menudo cuando percibimos que se nos pide más de lo que podemos dar, una situación que el cuerpo interpreta como amenazante desviando recursos cognitivos para tareas vitales. Es entonces cuando los problemas de concentración y memoria suelen aparecer. De hecho estamos preparados para afrontar momentos de estrés, pero no para un estrés mantenido, no sé si es tu caso.
Sería interesante que te pararas a pensar si la vida que estás viviendo es la que quieres, si son las demandas exteriores o quizás más bien la forma en que estás abordando los reto, quizás tengas un nivel demasiado elevado de auto-exigencia que en estos momentos no te ayuda en nada. En cualquier caso abrir este espacio de reflexión vital parece necesario, se trata de una reflexión sobre los propios valores, fortalezas y la visión de futuro. Una reflexión que algunos son capaces de realizar solos, pero que siempre es mejor realizar con la ayuda de un profesional, especialmente con un psicólogo-coach.

Montse Cascalló Piqueras Psicólogo en Barcelona

67 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos