Duda sobre pedofilia

Realizada por Ruth · 29 sep 2020 Sexología

Mi consulta es la siguiente, hace mas de 3 años que llevo con mi pareja.. Tengo 23 años soy mujer y bueno.... Al principio de la relación me sucedio algo que ahora no puedo dejar de sentirme mal y es que años atrás los primeros meses de relación mi computadora se había extraviado por la cual mi novio me presto la suya para hacer algunos trabajos para la universidad, revisando su escritorio me di cuenta que tenía carpetas metidas dentro de otras y me pareció extraño por lo cual seguí abriéndolas hasta llegar a unas carpetas llenas de pornografía y fotos de mujeres desnudas (packs) y en una de las tantas carpetas había una que tenía 20 videos de pornografia infantil.... Cuando lo vi quedé shockeada no sabia que hacer llore y me sentí muy mal, al no saber que hacer acudí a una amiga en ese entonces... Le conté y le mostré los videos y bueno me aconsejo que no fuera tan ruda que obviamente no estaba bien eso que había ahí pero que debía hablar con mi novio para saber porque tenia eso ahí. Entonces me calme después de esa conversación y fui a encararlo le puse los videos y estalle de rabia y llanto y le dije que como podía tener eso en su pc a lo que rompe en llanto y me dice que no sabia que lo tenía ahí que tuvo que haberlo descargado por accidente dentro de un grupo de facebook de porno... Han pasado años de eso y no recuerdo muy bien todo solo qe esa noche me fui y después de unos días nos reconciliamos hasta 3 años después que volví. A recordar el incidente y de ahí no puedo vivir en Paz con el remordimiento... Lo volví a hablar con el hace poco y se disculpo me dijo que no sabía lo. Que estaba haciendo que se arrepiente llorando y todo y me dijo que en ese tiempo 2015 más o menos el lo había echo por curiosidad y Lo dejó ahí en su pc por idiota y que nunca se más turbo ni nada viendo eso fue solo morbo. Desde aquella vez que pasó eso no tengo nada más que decir el ha sido excelente conmigo y nunca ha tenido algún comportamiento extraño lo quiero pero pensar en eso me hace sentir tan mal con tanta angustia... EL pensar tener un hijo pequeño me hace sentir culpable al no saber que sera realmente lo que piensa mi pareja si me estará mintiendo o no y el peso moral igual me daña... Cabe mencionar que cuando nos conocíamos como amigos en nuestro grupo el hacía referencias en broma al abuso infantil con este tema de las "lolis" de anime y el porno infantil con memes.... lo que el mismo ahora me dice que antes de estar conmigo la avergüenza mucha recordar como era antes. Necesito orientación sobre esto porque he estado muy depresiva a causa de esto y otras cosas más. Una mirada objetiva al asunto me ayudaría mucho. Gracias.

Mejor respuesta 30 SEP 2020

Querida Ruth,

Quizá no es esta la respuesta que esperas oír pero tras leer lo que comentas debes saber que la posesión de pornografía infantil está tipificado como delito según el código penal, por tanto lo correcto es dar parte a las autoridades como conocedora de dicha información.

Lo cierto es que no es algo que deba tomarse a la ligera y entiendo perfectamente el malestar que te genera.

Un saludo.

Fernando Martín.

Fernando Martin Arcos Psicólogo en Cuenca

27 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología