Eliminar la risa tonta que me da por nervios

Realizada por Javi Martínez Ruiz · 30 mar 2015 Terapias de adultos

Hola,

Cuando estoy nervioso me da por reírme y no sé cómo dejar de hacerlo, ya que la gente piensa que me estoy riendo de ellos cuando no es así.

Gracias

Mejor respuesta 31 MAR 2015

Hola Javi,

Es muy importante que te hayas dado cuenta de en qué momentos te pasa: "cuando estás nervioso". La risa, en ocasiones, nos sirve para no tomar contacto con una emoción que nos provoca malestar. Por ejemplo, Tenemos que hablar con alguien, nos da vergüenza y nos reímos.

Habría que ver en tu caso concreto con qué emoción está relacionada esta risa. En algunas ocasiones la emoción que está detrás de la risa puede ser la timidez, el miedo, etc.

El primer paso ya lo has dado, tomar conciencia de lo que te pasa. El segundo es trabajar esa emoción, siempre puedes acudir a un profesional para que te ayude a manejar las situaciones que "te dan nervios" de forma más útil para tu vida y así poder evitar esos malentendidos.

Sí sería conveniente que aclarases el tema, en la medida de lo posible, con las personas que consideren que esa risa es por ellos para que entiendan que no es así.

Para más información contacta con nosotros!

Un saludo

Anónimo-239452 Psicólogo en Almería

45 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos