Encontré fotos de mis hermanas y mi sobrina desnudas en el celular de mi pareja

Realizada por Rocio Lopez Hernandez · 12 oct 2022 Sexología

Hace 4 años encontré videos de mis hermanas desnudas sin su consentimiento, lo confronté y dijo que ya no lo iba hacer, lo perdoné. Hace 2 años tuvo una relación con una chica de su trabajo, eso me afectó mucho porque después de que yo me enteré, él decidió continuar con ella hasta que decidimos tomar terapia de pareja, y de nuevo intentamos recuperar nuestro matrimonio. Ha pasado el tiempo y sigo dudando de él, así que volví a revisar su teléfono y encontré fotos de mi sobrina desnuda, ella me jura que se las envió a su novio. Lo confronté y solo me dijo que era morbo, obviamente me siento traicionada. No lo veo con algún sentimiento de culpa, mi duda es si corre peligro mi hija que pueda recurrir a abusar ya sea de mis hermanas, mi sobrina o hasta su propia hija?

Mejor respuesta 13 OCT 2022

Buenas tardes Rocio,

Ante todo agradecer la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación. Lo que explicas no es nada fácil y estás siendo valiente en compartirlo. Entiendo que te sientas mal, porque la situación vivida en el pasado y en la actualidad rompen la confianza en la pareja. Además no sé si estás hablando de menores de edad además en el desnudo..., pero es importantísimo que pongas atención a ese miedo que tienes de abusos incluso a tu propia hija.

Mi consejo como psicologa experta en relaciones tóxicas es que te pongas en contacto con un psicólogo/a experto para poder clarificar que está ocurriendo y que pasos debes dar. La situación es compleja y te va a ser difícil de gestionarla. Te aconsejo que es importante que te plantees agendar cita. Hay profesionales que incluso trabajamos online por si te es más comodo y algunos incluso con primera sesión gratuita para que puedas obtener claridad y er si la propuesta se ajusta a tu interes y necesidades.

Rocío, confio que vas a salir de esta situación que ahora tanta preocupación te genera.
Un abrazo,

Maria José.

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

13 OCT 2022

¡Hola Rocío!

Siento la franqueza, pero te animaría a salir de esa relación cuanto antes.

Parece que tu pareja se ha saltado todos tus límites y no solo con respecto a vuestra relación: respeto, fidelidad, lealtad... sino también los de la privacidad de tu familia. Si tu pareja no muestra sentimiento de culpa, empatía, intentos de desagravio... no hay manera de remontar vuestro matrimonio.

Será un proceso complicado pero te garantizo que se puede y que además te va a traer cosas muy positivas. Espero que te sirva como comienzo.

¡Un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

13 OCT 2022

Hola Rocío,

Debe ser muy duro vivir lo que estás viviendo. Entiendo que te sientas así y que aparezcan esas dudas, hay razones para ver que está sobrepasando unos límites. Creo que aquí lo más importante sería que mirases tus valores. ¿Qué pilares rigen tu vida y rigen tu relación de pareja? ¿Sientes que tenéis valores similares? ¿Fidelidad, respeto, honestidad?

También sería conveniente revisar los límites de vuestra relación de pareja y los tuyos propios. ¿Dónde está tu límite? ¿Cuántas veces vas a perdonarle? ¿Qué te hace seguir en esa relación? ¿Qué te hace no romper con la relación?

Es verdad que son decisiones difíciles y que tendrán unas consecuencias, a veces eso asusta mucho, pero pienso que te mereces darte esas respuestas y encontrar algo de calma en todo este asunto. En terapia te sería más sencillo hablar de todo esto que te planteo y te ayudarían a encontrar las respuestas que necesitas para tomar la decisión que quieras.

Un abrazo!

Patricia Cuevas Urosa Psicólogo en Guadalajara

85 respuestas

13 OCT 2022

Buenos días Rocío, gracias por expresar tu preocupación en nuestro consultorio. Comprendo que estés tan preocupada ya que te sientes traicionada por tu pareja. Por lo que comentas no es la primera vez que encuentras en su teléfono fotos de familiares tuyos desnudas, a parte está también el tema de la infidelidad con una compañera suya de trabajo. La situación es complicada, pero depende de ti el decidir lo que tienes que hacer, a veces queremos tanto a una persona que nos cuesta aceptar las cosas malas que pueda hacernos y acabamos perdonándolo una y otra vez. Te aconsejaría realizar un trabajo terapéutico para trabajar la asertividad y la autoestima, mediante el cual adquirirías las herramientas necesarias para defender tus intereses y los de las personas que quieres sin hacerlo de una manera agresiva. Creo que es importante que hicieras este trabajo, bien por tu propia cuenta o bien con un profesional que te vaya asesorando, el comportamiento que tu pareja está teniendo en estos años no es el correcto ya que está vulnerando la intimidad de otras personas sin su consentimiento. En tus manos está el decidir si lo aceptas o no. Comprendo que la situación es difícil, por eso la importancia de trabajar este tema seriamente para ponerle la solución más adecuada posible.

Espero haberte sido un de ayuda, quedo a tu disposición para cualquier otra duda o consulta que pudiera surgirte.

Un saludo,

José Torres Costa
Psicólogo

José Torres Costa Psicólogo en Eivissa / Ibiza

92 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología