Estoy conociendo a un chico que fuma marihuana

Realizada por Morena · 4 feb 2021 Adicciones

Hace un par de semanas conocí a un chico, es muy atento, trata de entenderme... No minimiza mi sentir y me hace sentir bien en todo momento.
Sin embargo, en nuestra primera cita, después de hablar de ambos me confesó que fumaba marihuana, me dijo que su ligue anterior por eso le dejo de hablar, y que hasta lo regañaba por hacerlo... Me dijo que su mamá lo veía como si fuera mala persona, pero me juro y me perjuro que no era mala persona, que no andaba metido en grupitos delictivos, ni que mucho menos sería capaz de robar para satisfacer su consumo, que sólo se relaciona con esas personas para comprar su consumo y punto, le pregunté cada cuándo lo hacía, me dijo que diario... También hace ejercicio, y estudia, me dice que tiene muchas metas y que por más que la consuma no piensa abandonar sus sueños.
Es muy lindo conmigo, pero tengo miedo a que algún día por su adicción me haga algo, o algo así, estoy pensando en dejarle de hablar pero me parece una persona maravillosa, sólo que su único defecto es ese.

Mejor respuesta 11 FEB 2021

Hola Morena,
el hecho de consumir sustancias adictivas no es un defecto como dices al final de tu consulta. Es una adicción que traerá consecuencias a la persona que las consume.
No quiere decir que alguien sea mala persona por hacerlo, por supuesto que no. Pero sí es cierto que necesita mucha ayuda para poder dejarlo. Mostrando apoyo, comprensión, se podría conseguir que llegara a reconocer que tiene un problema y ponerse en manos profesionales para abandonar esa conducta.
Habrá efectos a largo plazo, por lo que sería recomendable que empezara pronto un tratamiento eficaz para poder llegar a tener una vida mejor.

Esperamos haberte ayudado
Un saludo,

Más que Palabras

Cristina Gómez Pantoja & Gema Mateos Rubio Psicólogo en Toledo

32 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones