Fobia al dentista

Realizada por Roberto · 11 jun 2019 Fobias

Hola, mi problema es que tengo Fobia al dentista creo que viene porque hace años me pusieron anestesia normal con adrenalina y resulta que lee tengo alergia el caso es que me puse muy malo durante un corto tiempo unos 5 min y desde entonces le tengo miedo al dentista, el caso es que ahora me anestesian sin adrenalina y estoy genial pero para conseguir anestesiarme necesitan de mil suplicas y me pongo muy nervioso sudo y el corazón parece que va a salir por mi boca como un caballo desbocado . El caso es que lo paso tan mal que muchas veces voy y me tengo que ir de la consulta sin hacerme nada porque no puedo es superior a mi.. Hoy tenia que hacerme una endodoncia y la chica que me lo hacia venia desde la otra punta de Madrid solo por mi y me e ido sin que pudiera hacer nada. No puedo estar asi aparte de que es por mi salud dental y porque no puedo ser como un niño en el dentista que tengo 45 castañas y hago el ridículo, Por favor, ¿podéis ayudarme?
Muchas Gracias.

Mejor respuesta 12 JUN 2019

Hola Roberto:

En efecto, lo que nos describes parece claramente un caso de fobia, muy probablemente originado por un episodio traumático como fue tu alergia a la anestesia.

Las fobias pueden llegar a ser muy incapacitantes, dado que la ansiedad que generan y la consecuente evitación de las situaciones temidas puede afectar a nuestra vida cotidiana. Es lo que te está ocurriendo a ti, por ejemplo, con la endodoncia. Por eso, te orientaría a consultar con un profesional de la psicología, para iniciar un proceso terapéutico de corte cognitivo conductual. Estos procesos son altamente eficaces, y no suelen demorarse mucho en el tiempo.

Te deseo lo mejor Roberto, y me pongo a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

Un afectuoso saludo,

Patricia Sánchez Rubio
Psicóloga General Sanitaria

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante

176 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias